Un error de estrategia arruina el Creator Studio de adidas
  • Un error de cálculo de la marca alemana en su gran apuesta de cara al aficionado, Creator Studio, permite diseñar camisetas con los colores de los clubes rivales, a través de dicha plataforma




A primeros de este mes de agosto que ya concluye la multinacional alemana adidas presentaba su gran apuesta para el inicio de esta temporada en el mundo del fútbol, una apuesta que se traducía en un importante guiño a los aficionados de los grandes clubes a los que patrocina y a los que daba la oportunidad de diseñar la tercera equipación de su club preferido con la plataforma Creator Studio. Ahora, tan sólo un par de semanas después, se ha descubierto como un error de cálculo de la multinacional germana está a punto de arruinar su gran propuesta.

adidas le da la voz a sus fans 


Hace apenas tres semanas adidas presentaba oficialmente Creator Studio, una plataforma digital que da la posibilidad y la oportunidad a los fans y aficionados de todo el mundo de diseñar la que será la tercera equipación a partir de la temporada 2017/2018 de algunos de los clubes más importantes del mundo como Real Madrid, Bayern Munich, Manchester United, Juventus de Turín, AC Milan o Flamengo.

Con esta iniciativa, la marca alemana iba un paso más allá y se comprometía a poner en marcha una iniciativa que si bien había tenido algunos precedentes en forma de estrategias similares, nunca hasta ahora se había permitido convertir al aficionado en diseñador. Es decir, hasta el momento las compañías lanzaban, como parte de sus estrategias, como mucho, diferentes modelos para la tercera equipación de los clubes a los que equipaban y pedían a la afición del mismo que votaran por cuál se decantaban. Pero siempre sobre diseños realizados por la marca. Ahora adidas iba a ir un paso más allá y pedía a esos mismos aficionados que fueran ellos los diseñadores.

Un error de estrategia arruina el Creator Studio de adidas


La iniciativa fue un rotundo éxito desde prácticamente su lanzamiento. La buena respuesta y acogida que tuvo la nueva plataforma alemana entre los aficionados de los clubes a los que la marca permitía diseñar esa tercera equipación rápidamente confirmaba los presagios y las expectativas alemanas para su nueva gran apuesta.

Sin embargo, un error en su estrategia de implantación está a punto de tirar por la borda una de las grandes apuestas de los alemanes para toda la presente temporada. Así, ha sido precisamente con la tercera equipación del Real Madrid, el club más importante al que viste, con la que ha salido a la luz un importante error de estrategia de la compañía que puede  tirar al traste todas sus expectativas para dicha herramienta.

Así, los aficionados y responsables de la plataforma para el club blanco comprobaban hace tan sólo unos días como una de los modelos más botados entre los diseñados por los aficionados era una elástica con los colores del FC Barcelona, a franjas azulgranas, pero con el escudo del Real Madrid. La camiseta fue diseñada por un seguidor del FC Barcelona y ha levantado las iras de los aficionados madridistas, que rápidamente han hecho llegar sus quejas tanto a la marca alemana como al propio club, al que critican que ni club ni marca haya controlado y vetado el diseño modelos con dichos colores que pueden convertir al club en mofa en redes sociales.

La marca ya ha advertido que el problema no es tal, pues entre las camisetas más votadas un jurado integrado por importantes personalidades madridistas, entre ellos algunos jugadores y ex jugadores, decidirán finalmente qué camiseta será la tercera equipación para la temporada 2017/2018.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top