Toyota y Bridgestone, fundadores del canal olímpico de #Tokyo2020
  • El nuevo canal tendrá un coste anual de 70 millones de euros y ya hay trabajando en él 91 personas de diferentes nacionalidades que tienen ya preparadas más de 2.600 contenidos para un proyecto que verá la luz de manera inmediata tras la conclusión de los Juegos Olímpicos de #Rio2016




Apenas recién han concluido los Juegos Olímpicos de #Rio2016 y el foco de la atención mediática vuelve a centrarse, nuevamente, en la próxima cita olímpica, la de los Juegos de #Tokyo2020, que desde hace meses llevan acaparando el interés de la actualidad del movimiento olímpico incluso por encima de los Juegos de Río, un interés que sólo ha cedido a la cita brasileña en un breve paréntesis que es el que se ha realizado con motivo de la disputa de los mismos.

Toyota y Bridgestone, fundadores del Canal Olímpico 


Finalizados los Juegos Olímpicos de #Rio2016 pareciera como si todo el interés mediático volviera a girarse, una vez finalizado el paréntesis obligado a realizar por la cita brasileña, hacia los Juegos Olímpicos de #Tokyo2020 a celebrar dentro de cuatro años en la ciudad japonesa.

Así, el Comité Organizador de dichos Juegos como el propio Comité Olímpico Internacional han confirmado que tanto Bridgestone como Toyota son las dos primeras compañías que han reconocido públicamente que darán su apoyo a la nueva plataforma digital que entrará en funcionamiento con motivo de la cita asiática, el Olympic Channel.

70 millones de euros


A través de la misma el movimiento olímpico quiere aumentar el interés por todas las especialidades olímpicas, algunas de las cuales solamente reclaman para sí ese foco de interés mediático cada cuatro años, con la llegada de los Juegos.

El nuevo canal olímpico se pondrá en marcha ahora que han concluido los Juegos Olímpicos de Río y tendrá un coste de 70 millones de euros anuales. Contará con 91 trabajadores de distintas nacionalidades y será distribuido de manera gratuita por internet. En principio el Comité Olímpico Internacional no tiene previsto realizar la retransmisión de los Juegos a través de esta nueva herramienta y seguirá con el mismo sistema de explotación de derechos televisivos de los mismos, aunque desde la propia organización se reconoce que, sí o sí, la plataforma acabará convirtiéndose en el eje de todas las retransmisiones olímpicas en el futuro.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top