adidas ficha al rookie Thon Maker
  • La firma alemana sigue con su estrategia de fichar jugadores jóvenes con potencial de convertirse en estrellas del mundo de la canasta y se hace con su sexto rookie del Draft 2016, una estrategia que también está llevando a cabo su gran rival, la firma norteamericana Nike




Con el ruido de fondo generado por los Juegos Olímpicos de Río 2016, el tratar de dar a conocer los últimos movimientos dentro de un apartado tan sumamente importante para las marcas comerciales como el de la representación a nivel mundial a través de embajadores, estrellas del mundo del deporte, es un riesgo sumamente elevado que amenaza con ser engullido por ese tsunami mediático que generan los Juegos y que absorbe todo cuanto osa plantarle oposición. Por eso no conviene dejar pasar los importantes pasos que está dando adidas en el baloncesto norteamericano con el objetivo de recuperar posiciones frente a sus dos grandes rivales: Under Armour y Nike.

adidas ficha al rookie Thon Maker



A apenas un año vista de finalizar su contrato con la NBA, la conocida firma alemana ya está trabajando en su estrategia a corto y medio plazo en el baloncesto norteamericano con el objetivo de no perder pie con respecto a sus dos máximos rivales.

Así, la marca ha anunciado la incorporación a su catálogo de embajadores de Thon Maker, un jugador elegido en el puesto número 10 del Draft 2016 por los Milwaukee Bucks, que de este modo pasará a formar parte del equipo adidas dentro de la NBA.

Fichar desde la base


La estrategia seguida por la multinacional alemana no es, ni mucho menos, nueva, sino que responde a la nueva tendencia de las firmas de ropa deportiva en los últimos años dentro del sector: firmar con las que pueden ser potenciales estrellas del mañana a precios de hoy, antes de que su brillo y alcance mediático sea tal que tratar de incorporarlos a sus respectivos catálogos sea poco menos que una odisea.

De este modo, adidas ha firmado ya hasta a cinco jugadores del último Draft 2016. La lista de rookies que se han incorporado al catálogo de embajadores oficiales de la firma germana incluye a Brandon Ingram (nº 2 del Draft); Jaylen Brown (3); Dragan Bender (4); Kris Dunn (5) y Jamal Murray (7).


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top