Tenfield tiene 20 días para igualar a Nike
  • La dupla conformada por Tenfield y Puma disponen de 20 días desde el pasado martes para igualar una oferta, la de Nike, que recoge importantes diferencias respecto a la oferta de renovación que pusieron encima de la mesa para garantizarse la renovación con la Asociación Uruguaya de Fútbol




Nada más concluir el pasado martes la votación por la que la Asociación Uruguay de Fútbol decidía aceptar la propuesta que le había puesto encima de la mesa la firma norteamericana Nike para convertirse en su principal patrocinador oficial durante los próximos años, la AUF notificó formalmente dicho hecho a su hasta ahora sponsor, la marca alemana Puma, y por extensión, a la compañía Tenfield, poseedora de los derechos comerciales de Uruguay, que a partir de ahora dispondrán de 20 días para ejercer el derecho de tanteo recogido en su actual relación contractual con la Asociación Uruguaya de Fútbol e igualar o, en su caso, superar la oferta estadounidense para poder seguir vinculada a la Selección Uruguaya de Fútbol.

Tenfield tiene 20 días para igualar a Nike


A raíz de ello, conviene realizar un análisis acerca de los términos y pormenores de lo ofrecido por la marca norteamericana y las cantidades y prestaciones que Puma, a través de Tenfield, había hecho llegar a la AUF para la renovación de su contrato entre ambas partes. Pero no lo tendrá fácil.

Para comenzar, Nike ofrece un contrato de siete años de duración frente a los dos años que Tenfield y Puma habían puesto encima de la mesa de la AUF para renovar su alianza. A nivel económico, las diferencias también son importantes: frente a los apenas 1,5 millones de dólares que ofrecía la dupla Tenfield - Puma como montante global en la operación, Nike puso hasta 24,5 millones de dólares. A esta cantidad habría que sumarle otros 2 millones de dólares si Uruguay logra clasificarse para los Mundiales de Rusia (2018) y Qatar (2020). Esa cifra desciende hasta los 500.000 dólares en la oferta Tenfield - Puma que abonarán si Uruguay va a Rusia. De Qatar no se especifican detalles.

Diferencias importantes



Todo ello conforma que, al año, Nike abone a la AUF 3,5 millones de dólares por los apenas 750.000 dólares que pagará Puma por su relación. En año Mundialista, Nike aportará además un millón de dólares adicional por el medio millón que dará Puma para el Mundial de Rusia.

A nivel de equipamiento, la oferta de Nike abarca todo tipo de productos: los utilizados en entrenamientos, partidos, concentración, viajes, tecnológicos para monitorizar controles de seguimiento de la actividad, equipamiento digital y/o electrónico, relojes pulsera, pantallas y un largo etcétera. La oferta de Puma sólo contempla la aportación de productos para entrenamientos, partidos, concentración y viajes.

En los premios por la actuación de la albiceleste en las grandes citas también presentan notables diferencias. Así, Nike pagará 5 millones de dólares si Uruguay lograra hacerse con un Mundial, cantidad que se reduciría a los 2 millones de dólares si se proclama subcampeona del mundo. El llegar a semifinales le supondrá un premio de 1 millón de dólares mientras que si se queda en la ronda de cuartos serían 500.000 dólares y en octavos 400.000 dólares. En Puma, esas cantidades descienden notablemente: por ser Campeona del Mundo, Tenfield y Puma abonarán 2,5 millones de dólares. Proclamarse subcampeona le reportará 750.000 dólares mientras que llegar a semifinales Puma lo paga a 400.000 dólares. La ronda de Cuartos de Final se quedan en los 200.000 dólares y la de Octavos de Final en 150.000 dólares.

En la Copa América las diferencias también son notables. Si Uruguay es Campeón con Nike logrará de la marca estadounidense un premio de 1 millón de dólares frente a los 200.000 dólares que ofrece Puma, mientras que por estar en la final Nike pagaría 300.000 dólares frente a los 100.000 que abonaría Puma.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top