Samsung arrasa entre los Top Partners de #Rio2016
Campaña "The Anthem" de Samsung para los Juegos de Rio
  • La firma asiática logra convertirse en una de las compañías, encuadradas dentro del grupo de Top Partners de los Juegos de Rio 2016, que más engagement está logrando obtener entre los seguidores y aficionados a los Juegos




Hasta ahora hemos centrado gran parte del análisis de lo que sucede en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en el apartado del marketing deportivo focalizando el interés en las estrategias puestas en marcha por esos Non Sponsors que tratan, con las mismas, de recabar para sí algo del protagonismo que un acontecimiento como unos Juegos Olímpicos deja a nivel mundial. Sin embargo, existe otra importante competición entre los que sí son patrocinadores oficiales de los Juegos de Río, una competición en la que luchan por tratar de ganar una mayor repercusión gracias a los mismos. Estos son los triunfadores hasta el momento dentro de los patrocinadores englobados en el elitistas grupo Top Partners de #Rio2016.

Samsung arrasa entre los Top Partners de #Rio2016



Si hay una compañía que hasta el momento se ha destacado sobre el resto de Top Partners en su estrategia de comunicación, o al menos ha conseguido con las mismas llamar más la atención que el resto de Patrocinadores Principales en los Juegos de Río, esa no ha sido otra que la multinacional surcoreana Samsung.

Así, la firma asiática ha tenido, con mucho, la campaña más eficiente entre los Top Partners de #Rio2016 según el último informe realizado al efecto por la consultora Waggener Edstrom Communications.

La otra carrera olímpica



Desde que el pasado 05 de agosto tuviera lugar la ceremonia de inauguración, la marca de tecnología ha acumulado en redes sociales hasta un total de 14.000 menciones en todo el mundo, citas relacionadas evidentemente con los Juegos Olímpicos de Río, lo que le convierten, de largo, en el patrocinador oficial que mejor tasa de retorno está obteniendo de entre los existentes.

Para encontrar al segundo sponsor oficial en el listado debemos ya bajar hasta las algo más de 5.600 menciones que obtiene Coca-Cola segunda compañía en sacar un mayor rédito de sus estrategias de comunicación en Río.

El estudio se fija en diferentes variables a la hora de realizar un valoración del grado de aceptabilidad de la marca en cuestión, variables como cantidad de respuestas, velocidad con la que interactúa con el usuario, calidad de las mismas, originalidad, etc...

Llama poderosamente la atención la presencia en los primeros puestos de esta particular clasificación de dos firmas como Coca-Cola  y McDonald's, una posición que según los expertos no viene a demostrar más que el interés de ambas compañías por tratar de generar engagement que venga a ocultar el aluvión de críticas recibidas por tratar de asociar un evento deportivo a un tipo de alimentación poco saludable como la que proclaman con la venta de sus productos.

PATROCINADOR OFICIALTOTAL MENCIONES
Samsung14.000 menciones
Coca Cola5.651 menciones
Visa3.702 menciones
McDonald3.445 menciones
Omega1.675 menciones
Dow Chemicals1.436 menciones
P & G1.341 menciones
Atos1.282 menciones
GE1.140 menciones
Toyota763 menciones


Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top