#Rio2016 Day 5: Tinder conquista el oro en la Villa Olímpica
  • La conocida aplicación de citas disparó ha disparado su uso en la Villa Olímpica en estos apenas cinco días que llevamos de competición, convirtiendo a la misma en la verdadera triunfadora en lo que va de Juegos Olímpicos con una subida de su uso de hasta un 129% en el primer fin de semana de Juegos en la Villa Olímpica




Si alguien pudiera preguntarse a qué dedican los deportistas olímpicos su tiempo libre y las horas muertas entre competición y competición en la Villa Olímpica la respuesta puede venirnos del mundo de las aplicaciones para dispositivos móviles, y dentro de éste, de aquellas para encontrar cita.

#Rio2016 Day 5: Tinder conquista el oro en la Villa Olímpica



Aunque es un tema que el movimiento olímpico siempre ha tratado de mantener en uns egundo plano, la realidad está ahí: uno de los pasatiempos preferidos de los deportistas olímpicos durante su estancia en la Villa Olímpica en cualquier Juegos Olímpicos son las citas con atletas y deportistas del mismo o distinto país. Tanto es así que el Comité Olímpico Internacional ha repartido para los Juegos Olímpicos de Río entre los olímpicos 450.000 preservativos masculinos y otros 100.000 medios anticonceptivos femeninos. O lo que es lo mismo: una media de 42 preservativos por deportista.

Con este escenario, adquiere aún más sentido la noticia que ilustra el presente artículo y que habla de qué aplicación para dispositivos móviles es la verdadera triunfadora hasta ahora en la Villa Olímpica entre los deportistas: la conocida app de citas Tinder.

Sexo Olímpico



Según datos facilitados por la propia Tinder relativos al primer fin de semana de Juegos, la aplicación para ligar y encontrar pareja incrementó su utilización en la Villa Olímpica hasta un 129% y en la compañía estiman que será una progresión al alza que hará que su aumento sea proporcional y progresivo en los próximos días.

Todo ello ha provocado que haya cuentas en redes sociales dedicadas íntegramente a hacer un listado de los perfiles de atletas olímpicos que están en Tinder. Así, en dichos listados pueden verse a deportistas como el italiano Giuseppe Vicino, que compite en remo, o Jessy Kramer y Cornelia Groot, integrantes de la selección de balonmano de Holanda. En su versión premium, atletas como Anna Wierzbowska, representante de Polonia en remo o Ryan Lochte, conocido nadador estadounidense, son algunos de los perfiles presentes en la aplicación.

Tinder ya rompió todos los récords de usuarios olímpicos en los últimos Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en Sochi hace ahora dos años. La futbolista estadounidense Hope Solo narraba su experiencia en los Juegos Olímpicos de Londres: "Llegué a ver personas teniendo sexo al aire libre. Distraíamos a los guardias de seguridad con las medallas y nos llevábamos nuestras citas a las habitaciones".

El propio Comité Olímpico lanzó la aplicación Olympic Athletes Hub como medio de comunicación entre los atletas aunque la misma está siendo utilizada como vía de contacto para cerrar citas entre ellos. Aunque no puede competir con la verdadera triunfadora, hasta el momento, de los Juegos.


Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top