Puma ficha a Petr Cech
  • El guardameta checo se convierte en la nueva estrella de la firma alemana, que logra arrebatar a uno de los grandes valores dentro de la portería a su firma "hermana" adidas, con quien el guardameta mantenía una relación desde hacía años




Era de esperar. Su salida hace ahora poco más de un año del Chelsea, un club patrocinador por adidas, con destino al Arsenal, una entidad sponsorizada por Puma, hacía presagiar un importante baile en cuanto a patrocinadores se refiere que podía tener como protagonista principal al que durante años ha sido uno de los porteros más importantes del mundo. Tan sólo una temporada después, el tiempo ha venido a confirmar los presagios que todo el mundo daba por hecho dentro del sector tras su llegada a los gunners: Petr Cech ya es nuevo jugador Puma.

De adidas a Puma



Hace ahora poco más de un año se ponía fin a una de las relaciones más longevas dentro del fútbol británico. Uno de los mejores porteros del mundo, el checo Petr Cech, abandonaba la que había sido su casa durante años para pasar a engrosar las filas del Arsenal británico, un movimiento que si, deportivamente hablando, tenía importantes connotaciones, a nivel extradeportivo tenía implicaciones casi tan interesantes como las que se desprendían del plano deportivo.

Así, Cech iba a pasar de estar en un club donde todo la marca alemana adidas era la firma dominante (casi el 50% de sus jugadores calzaban botas de la firma germana) a otro donde el protagonismo lo copaba otra firma germana, su hermanastra Puma, que a base de talonario, con un desembolso espectacular, se había hecho tan sólo unos meses antes con la sponsorización técnica de la entidad londinense.

Puma ficha a Petr Cech



Cech había formado un importante trío de porteros embajadores de la firma de las tres bandas que constituían uno de los puntales que la marca tenía en esta posición. Así, junto con Iker Casillas y Manuel Neuer, Cech venía a cerrar un trío de oro que permitía a la marca hacer frente a sus rivales en esta demarcación.

Sin embargo, no eran pocos los que rápidamente vieron en el traspaso una ocasión de oro para que Puma lanzara sus redes sobre el guardameta checo como finalmente así ha sido. De este modo, hace tan sólo unos días Puma ha hecho realidad una de sus grandes aspiraciones que no era otra que la de incorporar a Cech a su catálogo de embajadores dentro de la portería, un catálogo en el que ya están guardametas de la categoría, prestigio y experiencia como el italiano Gianluigi Buffon o el portugués Rui Patricio.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top