Nike prepara su retirada del golf
  • Tras los discretos resultados obtenidos, la multinacional norteamericana ha anunciado su decisión irrevocable de dejar de fabricar equipamiento dentro del mundo del golf para centrarse exclusivamente en ropa y calzado




Sucedió hace tan sólo unos días. En un torneo en Springfield, Nueva Jersey, el golfista campeón del PGA Championship en el año 2002, Rich Beem, ahora metido a labores de comentarista en la cadena Sky Sports, confesó un encuentro casual tan sólo una semana antes con el irlandés Rory McIlroy. Según Beem, McIlroy se quedó mirando su casillero y dentro del mismo no desvió la mirada de un putter, el Scotty Cameron, al que según siempre Beem, el irlandés estuvo tentado de dar un par de golpes a la pelota con él aunque sus obligaciones contractuales con Nike le hicieron pensar dos veces su decisión. Hoy, apenas una semana después, muy probablemente McIlroy ya no tendrá que preocuparse de ese problema tras el anuncio realizado por la multinacional norteamericana.

Nike prepara su retirada del golf



Ha sorprendido a muchos pero, quizás, era algo ya esperado. La multinacional norteamericana Nike ha anunciado hace tan sólo unas horas que dejará de fabricar y producir para su posterior venta equipamiento dentro del mundo del golf ante los malos resultados obtenidos con este tipo de productos.

Según la firma norteamericana, a partir de ahora dejará de fabricar "clubs", bolas y bolsas y se centrará única y exclusivamente en el diseño de ropa, equipaciones y calzado de golf. La decisión ha pillado realmente de imprevisto al jugador irlandés, que se verá obligado a elegir una nueva bolsa apenas tres años después de abandonar sus palos Titleist en el año 2013 tras, precisamente, su incorporación a Nike.

Siguiendo los pasos de adidas



Para muchos otros especialistas dentro del sector, sin embargo, esta era una decisión más que esperada y vaticina, aunque aún es precipitado decirlo, una estrategia mucho más dura que supondría la salida definitiva de Nike del mundo del golf tal y como hace tan sólo unos meses realizó su gran rival dentro del sector, la firma alemana adidas.

A comienzos del pasado mes de mayo, la compañía alemana puso a la venta toda su división dentro del mundo del golf, integrada por firmas tan icónicas como TaylorMade, Adams o AShworth, ante los pobres resultados que las mismas eran capaces de incidir en las cuentas de la firma germana y el gran lastre que para dichas cuentas suponía su presencia dentro del grupo.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top