Nike pide a Globo recitificar el holograma de Neymar
  • La cadena brasileña Globo emitió en horario de máxima audiencia una suerte de Neymar virtual usando botas adidas, un gesto que provocó la indignación de Nike que rápidamente exigió una rectificación a la operadora brasileña




Para aquellos que aún consideren que el mundo del marketing deportivo y la industria del deporte no es un sector lo suficientemente profesionalizado aún, baste con echar un vistazo a lo que durante estos días está sucediendo en Brasil, un asunto en el que están implicadas la firma norteamericana Nike y la cadena Globo, con el internacional brasileño Neymar Jr como protagonista de la historia.

¿Un Neymar usando adidas?



Ocurrió el pasado domingo, hace tan sólo unos días, en horario de máxima audiencia y en uno de los programas de más éxito de la cadena Globo, el popularísimo TV Fantástico, en el que un pequeño espacio protagonizado por un Neymar Jr. virtual copó el protagonismo de los espectadores.

El programa presentó una especie de holograma del internacional brasileño que se dedicó a departir amigablemente con el presentador del espacio. Todo transcurría dentro de la normalidad hasta que desde las redes sociales los espectadores del programa se percataron de un "pequeño" detalle que a la cadena y al programa le pasaron desapercibidos: habían calzado a Neymar con botas adidas.

Nike pide a Globo recitificar el holograma de Neymar



Y aquí es donde se demuestra que nada, absolutamente nada, es dejado al azar o a la improvisación dentro del mundo del marketing deportivo. El asunto fue adquiriendo una dimensión tal dentro de las redes sociales que rápidamente se convirtió en una de las tendencias en las mismas en Brasil.

Pero aún hay más. Ante el cariz y las dimensiones que estaba cogiendo el asunto, la firma norteamericana Nike, que tiene en Neymar a su más importante embajador junto al portugués Cristiano Ronaldo dentro del mundo del fútbol, rápidamente se puso en contacto con los responsables del programa para exigirles una rectificación y emitieran a un Neymar Jr. virtual pero calzando botas Nike o bien retiraran la sección de manera definitiva. Y es que nunca antes una representación virtual pudo haber causado tanto daño a la imagen de una marca.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top