Nike lanza su primera campaña con un atleta transexual
  • La compañía consolida su posición dentro de su estrategia para tratar de atraer hacia sí uno de los colectivos más influyentes y con más atractivos del mercado actual: la comunidad LGTB




Casi 32 años después de que la firma norteamericana lanzara su primer anuncio en televisión, la compañía de Oregon ha vuelto a acaparar la atención para sí dentro del sector con la publicación de la que es su nueva campaña con un escenario como los Juegos Olímpicos de Río como excusa y el foco de la misma se lo lleva Chris Mosier, el primer atleta transexual en convertirse en el protagonista de una campaña de la marca estadounidense.

Nike lanza su primera campaña con un atleta transexual



El interés de las compañías por el colectivo LGTB no deja de crecer. Y buena prueba de ello la vemos en la última campaña de la firma norteamericana Nike, que ha dado el protagonismo de la misma a Chris Mosier, un atleta transexual que ha competido en maratones y que se convirtió en un icono dentro del mundo del deporte al llegar a formar parte del equipo nacional estadounidense.

Mosier decidió cambiar de sexo en el año 2010 y ahora protagoniza la nueva campaña de Nike, una campaña en la que se anima a luchar por los sueños y no pensar en los límites que puedan existir para conseguirlos. Mosier comenzó en el atletismo siendo mujer y hace ahora 6 años decidió cambiarse de sexo, seis años de esfuerzos, lucha y entrega que le han permitido competir contra hombres e incluso llegar a formar parte de la selección de atletismo estadounidense.

Sine mbargo, la campaña no está exenta de polémica. Durante el vídeo, se puede escuchar una voz en off que le pregunta a Mosier como se dio cuenta de que era lo suficientemente rápido como para competir contra un hombre, lo que ha incendiado las redes sociales en contra de la firma estadounidense a la que critican que dicha campaña no es más que una utilización del colectivo LGTB para lograr una mayor cuota de mercado en el mismo y, por lo tanto, una mayor consecución de los intereses y objetivos de la marca.

Si quieres ver el vídeo que ha lanzado Nike junto con Chris Mosier tan sólo tienes que visitar nuestra web MARKETING DEPORTIVO TV siguiendo este enlace.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top