Nike golpea las normas anti-ambush del COI con una pop up en Río
  • La marca abre en pleno centro de Río de Janeiro un recinto pop up en el que los aficionados podrán estudiar en detalle los productos y últimos avances y novedades de la firma estadounidense, una estrategia que da el pistoletazo de salida para el ambush en los Juegos Olímpicos de Río




No son pocos los que esperan, con cierta expectación, los movimientos que las grandes firmas comerciales que no tienen la consideración de patrocinadores oficiales de los Juegos Olímpicos, darán en los próximos días escondidas bajo la figura del temido (y admirado) ambush marketing teniendo como excusa los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que dan comienzo en el día de hoy con la inauguración oficial. Pues para todos ellos, la primera gran firma comercial en presumir de dar el primer paso al respecto ha sido, como no podía ser de otra manera, la multinacional norteamericana Nike, que se ha colado en pleno corazón de los Juegos para asestar un duro golpe a todo el Comité Olímpico y sus normas proteccionistas con su estrategia.

Nike golpea las normas anti-ambush del COI 



House of Unlimited. Así se llama el espacio que acaba de inaugurar, apenas unas horas antes de la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Río la firma norteamericana Nike en pleno corazón de Río de Janeiro, un espacio que se convierte en la punta de lanza de toda la estrategia diseñada por la marca estadounidense, recordémoslo una vez más, non sponsor de #Rio2016, para unos Juegos Olímpicos en el que se vuelve a demostrar la imposibilidad de atajar una figura tan sumamente temida por los organizadores como es el ambush marketing.

A través de una instalación pop up, la firma estadounidense pretende ofrecer una experiencia única a los visitantes de dicho centro a los que invita a descubrir las novedades de sus productos para la nueva temporada.

En pleno corazón de Río 


El recinto es un espacio interactivo en Praça XV en pleno corazón de Río de Janeiro, resaltado por una instalación en arte digital de más de 100 metros cuadrados en un cubo compuesto por multiples pantallas obra del artista y diseñador brasileño Muti Randolph.

En ella, además de las equipaciones del equipo olímpico brasileño, también podrán adquirirse las del equipo olímpico norteamericano. El acto oficial de inauguración contó con la presencia de un ilustre embajador de la firma norteamericana, el ex internacional brasileño Ronaldo.




La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top