Los Tweets sobre #Rio2016 se han visto 75 billones de veces
  • En total, se han enviado más de 187 millones de Tweets sobre los Juegos. Este volumen ha generado 75 billones de impresiones, la cantidad de veces en que los Tweets sobre las Olimpíadas de Río de Janeiro se han visto dentro y fuera de la plataforma.




Aficionados de todo el mundo han tenido la oportunidad de compartir su pasión por sus equipos y deportes favoritos con más de 200 emojis, y hemos visto cómo los atletas junto con millones de aficionados de todo el mundo han estado disfrutando de estas Olimpiadas, celebrando las victorias, interactuando con sus seguidores, participando en directo de los momentos más importantes, y compartiendo sus experiencias en directo.

Los Tweets sobre #Rio2016 se han visto 75 billones de veces



El penalty decisivo anotado por @neymarjr en la final del partido de fútbol masculino contra Alemania, que dio el oro a Brasil, fue uno de los momentos más comentados. Estos son los tres momentos más emocionantes de #Rio2016, medidos en Tweets por Minuto (TPM):



En #Rio2016 el medallero español, con 7 medallas de oro, puede considerarse histórico por algunos de los logros conseguidos, entre otros, por las deportistas femeninas. Carolina Marín, Ruth Beitia, Mireia Belmonte, y Maialen Chourraut han sido coronadas como campeonas olímpicas, junto con Saúl Craviotto, Cristian Toro, Marcus Walz, Marc López y Rafa Nadal.

Sin embargo, si Twitter hiciera entrega de medallas, este sería nuestro podio olímpico basándonos en los atletas españoles que han sido más mencionados en Twitter:



En el ránking global, con cinco medallas de #oro, Michael Phelps lideró las listas de los atletas más comentados de la plataforma. Más allá de nuestras fronteras, los tres deportistas más mencionados son:



El carácter ganador de los deportistas españoles no solo se ha dejado sentir en el podio con 17 medallas en total; también en el número de seguidores que sus gestas olímpicas han ayudado a incrementar. Un aumento que se ha generado, sobre todo, en los medallistas individuales de las disciplinas menos conocidas:



Y las disciplinas olímpicas más comentadas:


fuente: twitter


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top