Los clubes de la Premier generan en patrocinio más de 220 millones
  • Los clubes de la competición británica le dan a la Premier el dominio absoluto de ranking de competiciones cuyos clubes más dinero generan y obtienen en concepto de patrocinio deportivo para la temporada que va a comenzar




Apenas llevamos una jornada disputada de una de las competiciones nacionales de fútbol más importantes del mundo, la Premier League. Y aunque deportivamente aún es pronto para poder ver el estado en el que han arrancado los equipos, a nivel extradeportivo y centrándonos dentro del mundo del marketing deportivo, se puede decir con absoluta claridad que dentro de este terreno los clubes británicos son los claros dominadores del sector.

Los clubes de la Premier generan en patrocinio más de 220 millones



Más de 220 millones de euros. Esa es la impresionante cifra que los 20 clubes que disputan la Premier League han conseguido superar durante la presente pretemporada en concepto de patrocinios y acuerdos de sponsorización con las más importantes casas comerciales procedentes de todo el mundo.

Así, si bien es cierto que los acuerdos del Manchester United con adidas y Chevrolet encabezan este estudio y tiran del carro del mismo, no lo es menos cierto que la salud de la que gozan los equipos británicos está fuera de toda dudas, según se desprende del último estudio llevado a cabo en este sentido por la consultora Repucom.

Supera a LaLiga y la Bundesliga



Hasta 227 millones de euros ingresarán los clubes británicos en esta nueva temporada en concepto de patrocinio deportivo, una cantidad en la que tienen un especial peso específico tres figuras: la de la sponsorización técnica de la camiseta, el patrocinio comercial de la misma y los acuerdos de regionals partners que desde hace meses dominan el fútbol británico.

Todo esto ha llevado a la liga inglesa a superar en este concepto a sus dos grandes rivales a nivel deportivo en el planeta fútbol: la Bundesliga y LaLiga. Así, según Repucom, los clubes de la competición alemana ingresarán en concepto de patrocinio deportivo la próxima temporada algo más de 100 millones de euros, 101 millones de euros para ser exactos, mientras los de la competición española se embolsarán alrededor de 65 millones de euros.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top