Los 10 Olímpicos Mejor Pagados en Río
  • El tenis y el baloncesto son las dos únicas disciplinas que copan el protagonismo en el listado de los diez deportistas olímpicos mejor pagados del mundo. De dicho listado, tan sólo tres ceden en sus ingresos el protagonismo a su salario por encima de sus ganancias por patrocinio




Los Juegos Olímpicos de Río serán, sin lugar a dudas, el acontecimiento deportivo del año 2016, un evento para el que se han estado preparando a conciencia las estrellas del mundo del deporte durante los últimos cuatro años para tratar de llegar a la cita olímpica en las mejores condiciones a nivel deportivo, pero también a nivel extradeportivo.

Una cita clave



La de Río es, sin lugar a dudas, una cita crucial para los atletas que compiten en estos Juegos Olímpicos. La inmensa mayoría son conscientes del trascendental papel que el evento puede tener sobre ellos, y no solamente a nivel deportivo.

A nivel extradeportivo es más que evidente que una buena actuación en los Juegos puede proporcionar, en el terreno del marketing deportivo, una repercusión y una tasa de retorno a estos atletas sumamente interesante de cara a las firmas y marcas comerciales que pueden proporcionarles importantes réditos desde el punto de vista económico.

Los Olímpicos Mejor Pagados en Río


Pero, de igual modo, se convierten en un elenco, en una concentración de estrellas, en una oportunidad única de poder ver en un mismo acontecimiento deportivo a las grandes estrellas del mundo del deporte. Y no sólo a nivel deportivo como decimos.

También es interesante resaltar diferentes análisis que se pueden seguir tomando como referencia clave una u otra de esas variables. En este sentido, y atendiendo a lo publicado por la revista Forbes durante este 2016, estos son los diez atletas olímpicos mejor pagados de los Juegos de Río 2016:

1.- Kevin Durant - Baloncesto - 56,2 millones de dólares (30 en patrocinios + 26,2 en salarios)
2.- Novak Djokovic - Tenis - 55,8 millones de dólares (34 en patrocinios + 21,8 en salarios)
3.- Neymar Jr - Fútbol - 37,5 millones de dólares (23 en patrocinios y 14,5 en salarios)
4.- Rafa Nadal - Tenis - 37,5 millones de dólares (32 en patrocinios y 5,5 en salarios)
5.- Kei Nishikori - Tenis - 33,5 millones de dólares (30 en patrocinios y 3,5 en salarios)
6.- Usain Bolt - Atletismo - 32,5 millones de dólares (30 en patrocinios y 2,5 en salarios)
7.- Carmelo Anthony - Baloncesto - 31 millones de dólares (8 en patrocinios y 22,9 en salarios)
8.- Serena Williams - Tenis - 28,9 millones de dólares (20 en patrocinios y 8,9 en salarios)
9.- Kyrie Irving - Baloncesto - 27,6 millones de dólares (11 en patrocinios y 16,6 en salarios)
10.- Paul George - Baloncesto - 24,1 millones de dólares (7 en patrocinios y 17,1 en salarios)

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top