Locura LeBron: ganará 8.500 dólares por minuto
  • El internacional norteamericano acaba de firmar el mayor y más importante acuerdo de la historia de la NBA, superando el último gran contrato que llegó a firmar Michael Jordan en su estancia con los Chicago Bulls y convirtiéndose en el jugador mejor pagado de la historia tras el acuerdo de tres años más que le vinculará a los Cavs




Ya es oficial. Uno de los grandes cracks de toda la historia de la NBA, LeBron James, permanecerá vinculado con los Cleveland Cavaliers durante otros tres años más tras el nuevo acuerdo alcanzado con la franquicia norteamericana hace tan sólo unos días y que unirá a ambas partes hasta el año 2019.

Locura LeBron: ganará 8.500 dólares por minuto



Hace apenas unos días LeBron James estampaba su firma en el nuevo contrato que vinculará a la estrella de la NBA con su actual franquicia, los Cleveland Cavaliers, durante los tres próximos años, es decir, hasta el 2019, si bien más que la duración del mismo lo que verdaderamente llama la atención son las cifras en las que se ha plasmado la operación.

Esos números hablan por sí sólos de la grandeza de la operación: 100 millones de dólares por tres temporadas, o lo que es lo mismo, convertirse por primera vez en su carrera en el jugador NBA mejor pagado de toda la liga. Pero hay más, esas astronómicas cifras son aún más espectaculares si diseccionamos las mismas a escalas más pequeñas. Así, esos 100 millones de dólares se reducen a algo más de 33 millones de dólares por cada una de las temporadas (calculadas en una media aritmética que no es tal en la realidad puesto que la cantidad a percibir cada año va en progreso hasta alanzar esos 100 millones de dólares).

Si tenemos en cuenta que, en primeras estimaciones, la franquicia disputará alrededor de 3.936 minutos en la próxima temporada, el resultado final es que LeBron ganará de media, durante la próxima temporada, alrededor de 406.504 dólares por partido, 101.626 dólares por cuarto, 8.468 dólares por minutos o  bien 141 dólares al segundo.


Una máquina de hacer dinero



Con ello, LeBron se convertirá en uno de los deportistas mejor pagados del mundo, con una suma global que rondará los 100 millones de dólares por temporada si tenemos en cuenta el salario y lo que ingresa el jugador por patrocinio comercial.

Debemos tener en cuenta que de esos casi 100 millones de euros anuales entre ingresos comerciales y nómina, más de 54 millones de dólares corresponden al primer concepto mientras que el resto son de la ficha del nuevo contrato con Cleveland.

En el lado más comercial, hace tan sólo unos meses, a finales del año pasado, LeBron James y la multinacional norteamericana Nike anunciaban el nuevo acuerdo alcanzado entre las partes, un acuerdo que vincularía a las mismas durante los próximos diez años y que supondría unos ingresos en las arcas del jugador de alrededor de 1.000 millones de dólares. Para aquellos que aún duden de la inversión de la firma norteamericana, la marca obtiene un retorno de 8 dólares por cada 1 euro invertido según la propia compañía.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top