LeBron quiere una franquicia NBA
  • Michael Jordan, al que LeBron le ha arrebatado el honorífico título de ser el jugador NBA que mayor contrato haya firmado jamás con una franquicia tras su nueva alianza con los Cavs, es el único jugador en la actualidad que posee una franquicia, los Charlotte Hornets.




Acaba de firmar un contrato con los Cleveland Cavaliers que le convertirá en el NBA  con mejor salario de la historia, tres años por 100 millones de dólares, y el pivot de los Cavs ya tiene muy claro cuál podría ser el destino de gran parte de la fortuna que amasa desde que debutó en la NBA.

LeBron quiere una franquicia NBA



Después de firmar hace apenas una semana el mayor acuerdo de la historia de la NBA entre un jugador y una franquicia que le llevará a ingresar, sólo en concepto de nómina, más de 33 millones de dólares en cada una de las tres temporadas en las que se extenderá el mismo, el crack norteamericano hizo un alto en el camino para confesar a un medio estadounidense cuáles son sus planes de futuro a medio y largo plazo.

Y lo tiene bastante claro: "Me encantaría seguir vinculado al baloncesto. Me gustaría ser el dueño de una franquicia. No necesitaría controlarlo absolutamente todo. Como dueño, contrataría al mejor gerente general y al mejor presidente que pudiera haber", señaló el crack, unas manifestaciones que han corrido como la pólvora por las redes sociales.

Un hombre de negocios



Y lo que para muchos puede llegar a ser un sueño, para LeBron no es más que una simple posibilidad. Aunque los altos precios de las franquicias de la NBA en los últimos años pudieran echar para atrás a más de uno (Steve Ballmer, ex de Microsoft y actual dueño de Los Clippers pagó por la franquicia californiana 2 billones de dólares en el año 2014), ser propietario de una franquicia es un sueño perfectamente alcanzable para LeBron.

Además de su contrato con los Cavs, más del 50% de los ingresos de LeBron proceden del mundo del marketing, la publicidad y los negocios, esto es, alrededor de 55 millones de dólares anuales, con acuerdos como el que vinculará al crack de los Cavs con la firma estadounidense Nike de por vida a cambio de 1.000 millones de dólares.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top