Las cámaras subjetivas de FirstV1sion llegan a LaLiga femenina
  • Las guardametas del Club Atlético de Madrid Femenino portaron en su camiseta este aparato durante el partido del conjunto rojiblanco ante el Linkopings FC en LaLiga Women.




LaLiga continúa haciendo historia. Esta vez, y de la mano de FirstV1sion, se ha convertido en la primera competición de fútbol del mundo en retransmitir un partido a través de la utilización de cámaras subjetivas colocadas en las jugadoras.

LaLiga y FirstV1sion retransmiten, por primera vez a través de una cámara subjetiva, un partido de fútbol



Lola Gallardo y Andrea Paraluta, ambas porteras del Club Atlético de Madrid Femenino, fueron las encargadas de hacer realidad esta novedosa iniciativa. Durante el partido que enfrentó al conjunto rojiblanco y al Linkopings FC, uno de los dos encuentros que disputará el cuadro dirigido por ‘Villa’ en Suecia en LaLiga Women, ambas futbolistas portaron en sus camisetas la revolucionaria cámara de FirstV1sion.

Este producto hace posible una nueva forma de ver el fútbol, vivirlo y sentirlo desde la piel del deportista. Actúa como una camiseta interior que incorpora una cámara y un sistema de transmisión que envía en directo las imágenes generadas desde el punto de vista del deportista a la unidad móvil, para que éste las pueda utilizar como una cámara más. Este nuevo concepto ya ha sido utilizado en otros deportes como la Fórmula 1, la retransmisión de la Final Four de la Euroleague Basketball o el hockey hielo. Además, la EHF Champions League de balonmano y la liga ASOBAL han confiado en ellos para revolucionar sus retransmisiones la próxima temporada.

Cámara exclusiva para el fútbol femenino



LaLiga Women y FirstV1sion trabajan desde hace meses en la implantación de esta tecnología en el fútbol profesional. Después de haber llevado a cabo un programa intensivo de entrenamientos con el Valencia CF y el Atlético de Madrid, se ha desarrollado una versión del producto exclusiva para el fútbol femenino, que alcanza los objetivos de seguridad y confort para las jugadoras. Tanto LaLiga Women como FirstV1sion decidieron dar un paso más y proceder a la utilización de estas cámara durante la gira del Club Atlético de Madrid Femenino en Suecia, encuadrada en LaLiga World.

“El punto de vista que ofrece FirstV1sion transformará la forma en que lo sentimos y experimentamos el fútbol. Poder ponerse en la piel de los jugadores en un deporte como este es algo que lo cambia todo", subrayó Roger Antúnez, CEO de FirstV1sion. Con esta iniciativa, LaLiga da un paso más en su apuesta por la tecnología, las nuevas formas de consumo del deporte y el desarrollo del fútbol femenino.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top