La Vuelta 2016 pedalea con el apoyo de Azkar DACHSER Group
  • El operador logístico patrocina por octavo año consecutivo la carrera ciclista más emblemática de España como compañía Logística Oficial del evento deportivo.




La 71ª edición de La Vuelta da comienzo con una contrarreloj por equipos patrocinada por Azkar DACHSER Group, que inaugura tres semanas apasionantes de intenso ciclismo.

La Vuelta 2016 pedalea con el apoyo de Azkar DACHSER Group



La compañía líder en logística en Iberia sigue fiel a su cita con el mejor ciclismo y los valores de esfuerzo y espíritu de superación que lleva asociados La Vuelta a España. Como cada verano y por octavo año consecutivo, Azkar DACHSER Group patrocina la competición ciclista por excelencia de nuestro país y se compromete en el reto de gestionar un operativo logístico excepcional como compañía Logística Oficial de la carrera. La ciudad de Ourense ha sido escogida este año para dar el pistoletazo de salida de la 71ª edición del evento, que se inicia el 20 de agosto y finaliza el 11 de septiembre en Madrid.

Durante las tres semanas en las que se desarrolla La Vuelta, alrededor de 200 ciclistas profesionales pedalearán para conseguir los tiempos más ajustados en cada etapa, a lo largo de los más de 3.200 kilómetros del recorrido total. Azkar DACHSER Group seguirá apoyando el esfuerzo compartido con el patrocinio del Premio a la Clasificación por Equipos, otorgado a aquél que consigue los tres mejores tiempos individuales en total entre las etapas disputadas.

Después de los Juegos



En 2015, Movistar se alzaba con esta distinción y, este año, los 22 equipos inscritos deberán demostrar el empeño y coraje necesarios para conseguir el maillot de Azkar DACHSER Group, con el que la compañía obsequia al equipo vencedor. De igual modo, la contrarreloj por equipos con la que se inicia la primera etapa del espectáculo deportivo será patrocinada por Azkar.

Entre las 21 etapas en total del recorrido, esta edición tiene como protagonistas los territorios del norte y este de España y, como novedad, un itinerario radial con siete carreras disputadas en territorio gallego y cinco en la Comunidad Valenciana. Las tres etapas de montaña consecutivas con metas en La Camperona (León), Alto de Naranco y Lagos de Covadonga (ambos en Asturias), así como el desafío de la llegada en Col de l'Aubisque en Francia, cierran una edición fascinante, tan solo unos días después de la finalización de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Además, este año La Vuelta cuenta con la participación de las principales figuras del ciclismo actual como Chris Froome –ganador del último Tour de Francia–, Alberto Contador, Nairo Quintana o Joaquín ‘Purito' Rodríguez.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top