La UEFA, LaLiga y la TV obligan a cambiar los dorsales en el Atleti
  • En el club rojiblanco han tenido que modificar la serigrafía utilizada para los números de su camiseta principal ante las "recomendaciones" dadas al efecto tanto por LaLiga como por la UEFA




Que se sepa con claridad quién manda en el mundo del deporte. Y por si a alguien le quedaba algún tipo de dudas de quién es ese actor que marca los designios y el futuro del deporte, las condiciones y las líneas rojas que no se deben traspasar, basta con echar tan sólo un vistazo a lo que ha vivido el Atlético de Madrid en su debut en la primera jornada de LaLiga Santander con sus dorsales.

Otra tipografía



Aunque era una decisión que prácticamente ya daban casi por hecho en el Atlético de Madrid, muchos aficionados que asistieron en el día de ayer al estadio Vicente Calderón para ver el debut del conjunto colchonero en su estadio en una nueva temporada de LaLiga ante el Alavés (1-1), se sorprendieron al ver un detalle que les llamó poderosamente la atención.

Así, no fueron pocos los que se percataron que la serigrafía utilizada por el Atlético de Madrid en las camisetas para ese encuentro era diferente a la que hasta ese momento había venido utilizando a lo largo de toda la pretemporada y diseñada por Nike para la nueva elástica rojiblanca.

La UEFA, LaLiga y la TV obligan a cambiar los dorsales en el Atleti



De este modo, se pasaba de utilizar una tipografía con un doble trazado con borde blanco y color azul a otra donde ese doble trazado era sustituido por un color azul con un único trazo blanco rodeando al número. ¿El motivo? La obligación impuesta tanto por la UEFA como por LaLiga para que ésta circunstancia fuera corregida por el club colchonero tras recibir las quejas de las cadenas de televisión que afirmaban no daba un buen resultado dicha combinación en el tiro de cámara.

Recordemos que esta temporada ha entrado en vigor el nuevo y multimillonario contrato televisivo de LaLiga que reportará una importante suma de dinero a los diferentes clubes de la competición, aunque para ello han tenido que realizar una serie de concesiones a las que deben someterse sí o sí, como la capacidad de estas operadoras televisivas de exigir incluso el cambio en el diseño de la camiseta si consideraran que no son apreciables o distinguibles las mismas de cara al espectador.

Se vuelve a poner de manifiesto el enorme poder que las cadenas de televisión, capaces de desembolsar ingentes sumas de dinero, van adquiriendo dentro del mundo del deporte, un hecho que hemos podido comprobar en los Juegos Olímpicos de Río con la imposición de horarios para las pruebas fijada por la cadena norteamericana NBC.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top