La UEFA eleva el dinero de la Champions
  • Los clubes consideran paupérrimo el incremento aprobado por la UEFA para los 32 clubes participantes en la próxima edición de la Champions League que dará comienzo en apenas unos días y critican el nulo aumento en las ganancias de la Europa League




La entidad encargada de gestionar el fútbol continental, la UEFA, ha decidido hacer un pequeño guiño a los clubes europeos que participarán en la próxima edición de la Champions League, con un ligero incremento en las cantidades que el máximo organismo repartirá entre todos los clubes que participen en la presente edición de la UEFA Champions League que está a punto de comenzar.

Objetivo: aplacar la revolución



Aunque es un incremento apenas relevante en el conjunto del total de la aportación que la UEFA realizará a favor de los clubes que participarán en la próxima edición de la Champions League, desde el organismo esperan y confían en que sea más que suficiente como para aplacar, o al menos calmar, momentáneamente, el intento de motín que desde hace meses se lleva fraguando en el seno de las entidades que participan en la UEFA Champions League y que lleva reivindicando desde hace meses un mayor reparto en los ingresos de la entidad bajo amenaza de crear y conformar una competición paralela.

Sin embargo, a pesar de que es un gesto de la organización de cara a los clubes, éstos recelan de la iniciativa emprendida pues consideran aún poco dinero el quedarse con apenas algo más del 70% del dinero que es capaz de generar la UEFA con la Champions y al Europa League.

La UEFA eleva el dinero de la Champions



La entidad ha incrementado en 700.000 euros la cantidad a percibir por cada uno de los 32 equipos participantes de la competición, pasando de los 12 millones de euros de la temporada pasada por sólo participar, a un total de 12,7 millones de euros de la presente. Donde no habrá variación será en la cuantía que percibirán por victoria (1,5 millones de euros) o empatar (0,5 millones de euros).

A partir de ahí, desde la ronda de octavos de final, todas las rondas incrementan su pase en medio millón de euros con respecto a la temporada anterior: Octavos de Final con 6 millones de euros (5,5); Cuartos de Final  con 6,5 millones de euros (6); Semifinales con 7,5 millones de euros (7); Subcampeón con 11 millones de euros (10,5) y Campeón con 15,5 millones de euros (15).

Sin embargo, los clubes no están contentos. Los argumentos esgrimidos por UEFA para defender estos incrementos (que son nulos en la Europa League) no parecen ser lo suficientemente sólidos como para justificar dicho incremento. Así, la UEFA defiende que es necesario contar con un 12% del total de ingresos que obtiene por la competición (unos 2.300 millones de euros) para cubrir los costes de organización, árbitros o producción audiovisual centralizada. Además, el 8,5% se destina a pagos solidarios a federaciones con problemas mientras que la promoción del fútbol en Europa se queda el 6.3% de los fondos.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top