La NBA tiene nueva becaria: Sharapova
  • La tenista rusa se encuentra en Manhattan realizando las prácticas como becaria de las clases recibidas este verano en la Escuela de Negocios de Harvard, unas prácticas que tienen como estudio la NBA y la WNBA y que presagian un futuro muy ligado al mundo del deporte para la estrella rusa




Hasta hace tan sólo unos meses era la tenista más mediática y comercial del circuito. Más incluso que la número uno, la norteamericana Serena Williams. Pero sin embargo, un control antidopaje en el Abierto de Australia detectó un positivo por consumo de meldonium, una sustancia prohibida desde el pasado 01 de Enero por la Federación Internacional de Tenis. Las consecuencias: dos años de sanción que prácticamente van a suponer el punto y final de la carrera deportiva de la tenista rusa, que cumplirá 30 años el próximo 19 de abril. Es quizás por ello que la deportista trata de labrarse un futuro fuera de las pistas de tenis.

Un duro golpe



El pasado 07 de marzo, en un concurrido y lujoso hotel de Los Angeles, la tenista rusa Maria Sharapova revelaba el secreto que tan guardado había tenido en los últimos meses y que tanta expectación había generado dentro del sector tras su convocatoria para una rueda de prensa cuyo contenido se desconocía.

Hasta tal punto era así que se esperaba más que la noticia dada, el anuncio de la retirada de la tenista. Sin embargo, la deportista rusa sorprendió a propios y extraños cuando anunció que había dado positivo por consumo de meldonium en el Abierto de Australia, lo que le supuso un duro golpe, tanto a nivel deportivo y personal como también en el terreno del marketing deportivo.

Nada más conocerse la noticia, no fueron pocas las compañías comerciales patrocinadoras de la tenista que anunciaron la ruptura de la relación que mantenían con Sharapova, un duro golpe que vino a agravar la situación que por entonces pasaba la tenista.

La NBA tiene nueva becaria: Sharapova



Desde entonces, sus apariciones públicas dentro del mundo del tenis han sido más bien escasas hasta el punto que la tenista ha decidido aparcar el foco de la actualidad mediática dentro del mundo del tenis para centrarse en preparar su futuro una vez acabe su carrera deportiva.

Por ello, según ha podido conocer Marketing Deportivo MD, la tenista se encuentra en Manhattan haciendo prácticas como becaria en una compañía de deportes de la mano del comisionado de la NBA, Adam Silver. Las prácticas suponen el final de las clases que durante todo el verano ha estado recibiendo en la Escuela de Negocios de Harvard y que posibilitaban las prácticas en una agencia de publicidad; en la firma estadounidense Nike, uno de los pocos patrocinadores que no retiraron su apoyo a pesar de que fue el primero en anunciar que suspendían el contrato para posteriormente retornarlo, y en la citada compañía neoyorquina en la que se encuentra en la actualidad.





La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD


Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top