La F1 a punto de ser vendida
Bernie Ecclestone y Donald Mackencie, vicepresidente de CVC 
  • El fondo CVC, que llegó a la propiedad de la F1 en el año 2006, está a punto de desprenderse del 35% de participación que aún mantiene de concretarse las negociaciones que se están manteniendo en las últimas semanas con tres importantes grupos de comunicación




Aún no es oficial pero en las próximas semanas es más que probable que ya haya un comunicado al respecto. Según adelanta el prestigioso The Wall Street Journal, la Fórmula 1 podría pasar a tener nuevos dueños en apenas unas semanas después de las negociaciones que al respecto se están manteniendo para la venta definitiva de la misma.

La F1 a punto de ser vendida



Según adelanta el medio norteamericano, hasta tres importantísimos grupos de comunicación, Sky, Discovery Communications y Liberty Global, estarían manteniendo intensas reuniones con los responsables de CVC, propietaria de la F1, para hacerse, cualquiera de ellos, con el control de la categoría imperante dentro del automovilismo.

Dichos candidatos a hacerse con el control de la F1 estarían negociando, cada uno de ellos por separado, la adquisición de la misma a cambio de una cifra que como mínimo alcanzaría los 8.000 millones de dólares, cantidad que le daría derecho a sustituir en la propiedad al fondo de capital riesgo CVC como máximo accionista.

Todos contra Murdoch



Además, el diario revela una posible alianza entre Liberty Global y Discovery Communications Inc. que tendría como máximo objetivo que Rupert Murdoch, propietario de Sky, se hiciera con un valor tan sumamente apreciado como la F1.

De este modo, parecen confirmarse por fin los rumores que durante los últimos años han vaticinado una salida de CVC de la propiedad de la F1, rumores que nunca llegaron a concretarse pero que ahora parecen ser que pasaran al grado de noticia.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top