Konami también se hace con el Dortmund
  • La compañía asiática ha logrado alcanzar un importante acuerdo con el club alemán que le permitirá consolidar la nueva estrategia puesta en marcha para enfrentarse con garantías a sus rivales en un sector tan sumamente competitivo como el de los videojuegos




Primero fue el FC Barcelona. Hace tan sólo unos días, el Liverpool. Y no hace más de unas horas, otro importante club europeo ha pasado a engrosar la lista de entidades deportivas patrocinadas o vinculadas con la multinacional asiática de los videojuegos, Konami, que no se da por vencida ni mucho menos para dotar de exclusividad a su título de fútbol en las nuevas entregas dentro del sector.

Konami también se hace con el Dortmund



Tiene un único objetivo: que una de las sagas más conocidas dentro del mundo de los simuladores de fútbol en los videojuegos, el Pro Evolution Soccer, en su edición para la nueva temporada, PES 2017, siga atrayendo cada vez más a nuevos adeptos y aficionados a sus filas.

Y para ello no ha dudado en poner en marcha una arriesgada y costosa estrategia que le está llevando a hacerse con importantes equipos de fútbol europeo en los últimos meses. Así, la compañía asiática ha firmado otro importantísimo acuerdo con el Borussia Dormund asegurándose con ello recrear el estilo general e individual del juego del equipo y sus jugadores a través de sus sistemas Team ID y Player ID y asestando, de paso, un importante golpe a sus competidores.

Conquistando Europa


Además, los fanáticos del PES 2017 podrán disfrutar igualmente del estadio, los mosaicos y los cánticos que la afición alemana regala a su equipo en cada partido, algo que será exclusivo de la nueva edición del videojuego tras el acuerdo alcanzado entre las partes.

La firma de la nueva alianza llega apenas unos días después de que la propia compañía confirmara otro importantísimo acuerdo, el alcanzado con el Liverpool británico y tan sólo un par de semanas después de que el FC Barcelona confirmara que daba por concluida su relación con EA Sports para caer en las manos de Konami. Con tan importantes acuerdos con equipos de LaLiga, la Premier y la Bundesliga, no sería nada extraño ver nuevos movimientos de la multinacional asiática en las próximas semanas con equipos de la Primeira Liga portuguesa o de la Ligue 1 francesa.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top