Juego de Tronos: 9 marcas lucharán por el Trono de Hierro de la Premier League
  • Hasta nueve firmas de ropa deportiva se disputarán un título, el de la Premier League, que desde su creación allá por el año 1992 tan sólo ha visto alzarse campeón a 6 clubes equipados por únicamente cinco marcas diferentes, un reto que tratarán de romper en esta nueva temporada firmas como New Balance, Under Armour, Joma o la modesta JD Sports




Faltan algo más de siete días para que dé comienzo una de las competiciones más importantes dentro del planeta fútbol. Algo más de siete días tan sólo para que se amplíe (o no) la nómina del elitista club de seis entidades deportivas que han logrado ganar la competición desde que la misma naciera como tal allá por el año 1992. Pero faltan, además, algo más de una semana para que se libre, nuevamente, otra importantísima batalla dentro del mundo del marketing deportivo: la que librarán hasta nueve firmas comerciales por hacerse con el título de la Premier League.

Un título en juego



El próximo 13 de agosto echará a correr el balón una temporada más en una más que atractiva Premier League, una competición que con el título, sorprendente, del Leicester la temporada pasada, ha aumentado aún más si cabe la expectación acerca de qué club será capaz de dar la campanada esta nueva campaña o, si bien, como todo el mundo vaticina, la sorpresa del modesto club británico de la temporada pasada ha servido de acicate a las grandes entidades de la Premier para poner toda la carne en el asador en pos de la conquista de un nuevo título.

Desde su nacimiento como tal, como Premier League, allá por el año 1992, tan sólo 6 clubes han tenido el privilegio de poner su nombre en el palmarés de equipos con al menos un título de la misma. Así, el Manchester United con 13 títulos domina una clasificación en la que le sigue el Chelsea con 4 entorchados; el Arsenal con 3; el Manchester City con 2 y dos "modestos", el Blackburn Rovers y el Leicester, con 1.

Juego de Tronos: 9 marcas lucharán por el Trono de Hierro de la Premier League



Sin embargo, el próximo 13 de agosto, cuando la pelota eche a rodar, habrá mucho más en juego que la simple disputa deportiva entre las 20 entidades que componen la Premier League. En el apartado del marketing deportivo, hasta 9 marcas lucharán por hacerse con la conquista del particular Trono de Hierro que encierra una Premier League que, si bien es elitista en cuanto a clubes que han conseguido conquistar el título en estos 24 años de vida, aún lo es más en el apartado de las marcas que lo tienen en su palmarés.

Así, hasta la temporada pasada, tan sólo cuatro marcas, las tres grandes dominadoras dentro de la industria de la ropa deportiva en el Reino Unido hasta hace bien poco, la norteamericana Nike; la alemana adidas y la británica Umbro, y la japonesa Asics, habían conseguido conquistar el título de Premier League.

De hecho, quitando la excepción de la temporada 1994/1995, campaña en la que el Blackburn Rovers dio la sorpresa y permitió a Asics sumarse al trío de marcas triunfadoras, ninguna otra marca que no hubiera sido Nike (11), Umbro (9) o adidas (2), habían logrado hacerse con el título de campeón de la Premier League.

El sorprendente triunfo final de la temporada pasada del Leicester vino a sumar a esas cuatro marcas la también alemana Puma, que logró un título quizás con la entidad que menos se esperaba, sobre todo teniendo en cuenta que en su catálogo también estaba un club como el Arsenal.

Nueve son las marcas que competirán esta temporada por hacerse con el título de la Premier League, un título que después de la victoria del Leicester la temporada pasada, nadie se atreve a pronosticar de quién será. Es más que evidente que Nike y adidas parten con clara ventaja sobre sus competidores con clubes de la categoría del Manchester City, Manchester United o Chelsea. Pero nadie a día de hoy se atreve a descartar ninguna otra posibilidad. Nueve marcas. Un título en juego. Y un trono por conquistar: el Trono de Hierro de la Premier League.

- adidas: Chelsea (que verá en esta 2016/2017 su última campaña como club adidas para pasar, precisamente a Nike), Manchester United, Sunderland, West Bromwich y el recién ascendido Middlesbrough.

- Puma: con cuatro representantes, que tiene en su catálogo al actual campeón de la competición, el sorprendente Leicester, además del Arsenal, Watford y el Burnley, que regresa a la Premier después de un año en el purgatorio de la Segunda División inglesa.

- Umbro: una firma que tratara de reverdecer viejos tiempos con clubes como el West Ham, el Everton y el Hull City.

- Under Armour: dos representantes, Southampton y Tottenham.

- New Balance: que también pretende hacerse hueco con otros dos representantes, Stoke City y Liverpool.

- Joma: La marca española estará representada por el Swansea.

- Macron: La firma italiana tendrá en su catálogo al Crystal Palace.

- JD Sports: La modesta marca británica vestirá al Bournemouth.

- Nike: Sorprendentemente, la marca norteamericana será la encargada de vestir tan sólo al Manchester City, uno de los máximos aspirantes al título, a la espera de que la temporada que viene lleguen refuerzos como el Chelsea o el Tottenham.



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD

Participa y comenta esta noticia

 
Top