Jorge Mendes planea comprar el Milan
  • El multimillonario asiático Guo Guangchang, con quien el representante luso cerró una importante alianza a comienzos del pasado mes de enero, ha puesto encima de la mesa de la familia Berlusconi una oferta de 550 millones de euros para hacerse con uno de los clubes históricos del Calcio: el AC Milan




Siempre a través de sociedades interpuestas, socios comerciales o por terceras personas. Pero son ya varias las operaciones de compras de clubes en las que está muy presente el superagente portugués Jorge Mendes, aunque quizás ninguna de ellas del calado de la actual: el representante luso se ha puesto una nueva meta en el corto plazo, hacerse con una de las entidades deportivas más icónicas e importantes del fútbol europeo: el AC Milan.

Un futuro incierto



La noticia saltaba en la prensa italiana hace apenas unas horas: un importante consorcio empresarial de origen asiático, encabezado por el magnate chino Guo Guangchang, estaría en serias negociaciones con los propietarios del AC Milan para llevar a cabo una megaoperación que culminara con la venta del club italiano que pasaría de este modo a manos del empresario chino.

La noticia no dejaría de ser una de las tantas que en los últimos meses ronda en los mentideros futbolísticos italianos acerca del futuro de un histórico del Calcio como el AC Milan, un club venido a menos en todos los niveles, sino fuera por todas la connotaciones que de la misma se despreden pero sobretodo, por la enorme presencia en la sombra del representante de jugadores más importante del mundo: Jorge Mendes.

Jorge Mendes planea comprar el Milan



La sombra de Jorge Mendes en el mundo del fútbol es alargada. Muy alargada. Pero desde que el agente de jugadores comenzara a interesarse por la adquisición, siempre como decíamos al principio del presente artículo, a través de sociedades interpuestas que logran esconder o maquillar la presencia del portugués detrás de todas las operaciones que se realizan en este sentido, de clubes y entidades deportivas, su poder e influjo no para de crecer.

Así, si ya es conocida su enorme influencia en el Valencia CF, un club adquirido por el multimillonario Peter Lim, amigo íntimo y socio de Jorge Mendes en múltiples operaciones comerciales, su desembarco en el AC Milan es algo que nadie pone en duda de confirmarse el éxito en la oferta de 550 millones de euros que ha puesto sobre la mesa Guangchang para adquirir la entidad italiana.

Para los que aún no logren visualizar la relación entre Mendes y Guangchang, a comienzos del pasado mes de enero, Jorge Mendes, a través de su empresa Gestifute, alcanzaba un importante acuerdo comercial con un grupo chino para la formación, avance y desarrollo del fútbol de aquel país, un grupo chino presidido por Guangchang y un acuerdo que permitiría a Mendes  monopolizar el traspaso de jugadores y técnicos hacia el fútbol chino y de éste al exterior, lo que permitirá al agente luso controlar un mercado con un potencial de crecimiento económico en este sector inmenso.

Sin embargo, la alianza, ya de sí importante, escondía tras de sí otros grandes objetivos planeados con suma paciencia por el representante luso, entre los que se encontraba el tratar de hacerse con importantes entidades deportivas distribuidas por toda Europa.

Hace apenas unas semanas el mismo consorcio formado por el empresario asiático y respaldado por Jorge Mendes compraba el Wolverhampton británico con el objetivo de devolver al club a la Premier League. Valencia, Wolverhampton y ahora AC Milan. La influencia de Jorge Mendes en el mundo del fútbol no para de crecer y si ya es complicado que se realice una operación dentro del mismo sin que esté presente la figura del portugués, en los próximos años puede hacerse inviable que se mueva nada dentro del mercado de este deporte, traspasos, acuerdos comerciales y otras operaciones, sin el visto bueno del luso.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top