• La marca de las tres bandas ha presentado hace tan sólo unas horas el que es el nuevo logo y marca personalizada en la compañía de James Harden, su gran embajador desde hace tan sólo unos meses y por el que la marca alemana desembolsará más de 200 millones de dólares en los próximos años




Todo el mundo en el sector lo tenía meridianamente claro: si era el hombre de los 200 millones de dólares, la nueva gran apuesta de la firma alemana adidas dentro de la NBA, aquélla con la que pretendía recuperar el terreno perdido ante Nike y ante una cada vez más pujante Under Armour, era tan sólo cuestión de tiempo que la estrategia de la marca de las tres bandas girara en torno a esta medida. El tiempo ha acabado dando la razón a los que así pensaban y James Harden, el puntal sobre el que la firma apoya sus esperanzas en la NBA, ya tiene logo propio.

Un lujo al alcance de pocos



Hasta ahora la marca alemana se había cuidado y mucho de conceder este privilegio a sus embajadores. La explicación estaba clara: si se quería que el hecho en sí tuviera efectos a nivel de marketing, la excepción no se podía convertir en la regla general.

Así, tan sólo Derrick Rose, la gran apuesta alemana (y uno de los grandes fiascos en sus inversiones en toda su historia) y los llamados a ser sus sustitutos (Damian Lillard entre otros) tenían ese sello distintivo, ese logo propio, por parte de adidas.

James Harden ya tiene nuevo logo adidas



Era cuestión de tiempo, como decíamos, que James Harden, el redentor que venía a poner remedio a todos los problemas de adidas con sus embajadores en la NBA, tuviera un logotipo exclusivo por parte de la marca alemana que lo distinguiera, una marca propia con la que la compañía trate de rentabilizar al máximo la inversión realizada en el crack de los Rockets.

Hace tan sólo unas horas, adidas ha presentado el que es el nuevo logotipo personalizado de James Harden, aquél con el que se comercializarán a partir de ahora todas las prendas que la compañía ponga en el mercado con el jugador como referencia, una marca que ya cuenta con presencia en las más importantes redes sociales como parte de la estrategia de adidas: @projectharden.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top