El West Ham ficha a Heineken como Cerveza Oficial
  • La marca cervecera se convierte en una de las primeras firmas comerciales que llegan al club al reclamo de su traslado al Estadio Olímpico de Londres




Era uno de los grandes objetivos de la firma cervecera y finalmente lo ha conseguido. Heineken, la conocida marca de cervezas, ha irrumpido por fin en la Premier League de la mano de uno de los clubes históricos del fútbol británico, el West Ham, con el que a partir de ahora le unirá una relación que se extenderá durante los próximos años.

El West Ham ficha a Heineken como Cerveza Oficial



La compañía cervecera Heineken ha alcanzado una importante alianza con el West Ham de la Premier League hace tan sólo unos días en virtud de la cual la marca se convertirá en Cerveza Oficial del club inglés durante el futuro próximo.

El acuerdo, de cinco años de duración, convertirá a la compañía en el suministrador oficial de cerveza de la entidad británica de manera exclusiva dentro del Estado Olímpico de Londres, recinto donde disputará sus encuentros a partir de esta misma temporada el conjunto inglés.

Un cambio lleno de expectativas



El West Ham ha sido, finalmente, la entidad que se ha conseguido hacerse con la explotación comercial y deportiva de uno de los recintos icónicos de los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012 como es el estadio olímpico.

Este hecho ha llenado de esperanzas a los responsables del club que miran al futuro con optimismo confiando en que dicha mudanza venga sirva de reclamo para que las marcas y casas comerciales se incorporen al catálogo de patrocinadores oficiales de la entidad en los próximos meses.

El West Ham se ha asegurado la cesión del recinto durante los próximos 99 años a cambio de 3 millones de euros anuales, una cifra que se quedaría finalmente en 1,5 millones de euros al año en el supuesto de que el club descendiera de categoría. A cambio de esa cantidad, el West Ham se asegura el 50% de los ingresos que pudiera obtener por la explotación del naming de las instalaciones siempre que el mismo supere los 5 millones de euros. El West Ham alquilará el estadio 25 días al año a para la celebración en el mismo de partidos de la FA Cup o encuentros internacionales de selecciones.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top