El US Open repartirá los mayores premios de la historia del tenis
  • El lunes comenzó una nueva edición del US Open, un torneo que se convertirá en el campeonato de tenis que más dinero en premios entregará en toda la historia del tenis, un 10% más que en la edición del año 2015




La  edición del Abierto de Estados Unidos de tenis del año 2016 convertirá al torneo norteamericano en el campeonato que mayores premios haya entregado jamás en la historia del tenis, hasta 46 millones de dólares entre los participantes, o lo que es lo mismo, 4 millones de dólares más que en 2015 o un 10% más que en la última edición, la del 2015.

El US Open repartirá los mayores premios de la historia del tenis



Las instalaciones de Flushing Meadows acogen, desde el pasado lunes 29 de agosto y hasta el próximo domingo 11 de septiembre una edición de uno de los míticos torneos del mundo del tenis, el Abierto de Estados Unidos, que este año ha decidido tirar la casa por la ventana para convertirse en el torneo que mayores premios repartirá entre sus aficionados.

Así, el Open USA de tenis repartirá en este 2016 hasta 46,3 millones de dólares en premios, o lo que es lo mismo, 42 millones de euros, en el que será el mayor premio económico jamás repartido con anterioridad en el mundo del tenis a lo largo de toda su historia.

3,5 millones de dólares para los ganadores


El nuevo montante económico en premios supone un incremento del 10% respecto al año anterior, o lo que es lo mismo 4 millones de dólares, o 3,6 millones de euros.

Así, en base al nuevo montante económico, los ganadores individuales tanto en categoría masculina como en categoría femenina se embolsarán 3,5 millones de dólares (algo más de 3 millones de euros). Los subcampeones recibirán 1,75 millones de dólares mientras que los campeones de dobles percibirán hasta 625.000 dólares.

Estas cifras dejan muy atrás a los otros Grand Slams del circuito, que oscilan entre los 33 millones de dólares del Abierto de Australia o los 37 millones de dólares de Wimbledon a los 35 millones de dólares de Roland Garros.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top