El PSG prepara otro pelotazo de 175 millones con Qatar
  • A pesar de la espectacularidad de la cifra, en realidad es una revisión a la baja de su anterior alianza, valorada en 200 millones de euros, ante las dudas de UEFA sobre la realidad de las mismas al ser un valor, según el organismo, totalmente fuera de mercado




Hace ya casi un año, en plenas negociaciones entre el FC Barcelona con Qatar Sports Investiment para la renovación del acuerdo de patrocinio comercial de la camiseta azulgrana que vinculaba  a las partes, y cuando más tensas estaban las mismas, Marketing Deportivo MD lanzaba una exclusiva que llevó el nerviosismo a la junta directiva azulgrana: la pasividad que en cierto modo mostraban desde Qatar no era un farol sino que, como muestra, ese desinterés por la camiseta azulgrana estaba motivado por la apertura de nuevas vías de patrocinio que había comenzado a explorar QSI en el fútbol europeo. Un acuerdo con el Bayern Munich para su camiseta de patrocinio y la más que probable alianza con otro importante club europeo, el PSG, llevaron la incertidumbre a las negociaciones con los azulgranas. Hoy, casi 12 meses después como decimos, el pelotazo que ya anunciábamos entonces podía dar el club de París con la entidad qataría es ya una realidad.

El PSG prepara otro pelotazo de 175 millones con Qatar



Han sido casi doce meses de negociaciones pero las mismas están a punto de llegar a buen puerto. El último campeón de la Ligue 1 está a punto de cerrar un importantísimo acuerdo de patrocinio con Qatar Sports Investiment, el organismo qatarí encargado de velar por la expansión de la marca Qatar a nivel mundial a través del mundo del deporte, que permitirá la permanencia de Qatar Tourism Authority a la entidad francesa.

Aunque aún es pronto para anticipar muchos más detalles, Marketing Deportivo MD ha podido conocer de fuentes cercanas que la alianza se basaría en la promoción de Qatar como destino turístico a través de Qatar Tourism Authority y que la misma reportaría al club de la capital gala una cifra nunca inferior a los 175 millones de euros.

El PSG prepara un pelotazo de 175 millones con Qatar



El acuerdo con Qatar Tourism Authority, QTA, viene a sustituir a la anterior vinculación existente entre las partes que venció el pasado 30 de junio y para dar una muestra de al enorme importancia que tiene, el flujo de dinero que ingresará el club parisino procedente de Qatar representará una tercera parte del total del presupuesto de la entidad francesa para la temporada 2016/2017.

A pesar de que las cifras del acuerdo son impresionante, en realidad ha sido una revisión a la baja forzada por la UEFA, que puso en duda los 200 millones de euros que el PSG cobraba hasta entonces de QTA por considerarla una cifra completamente fuera de mercado.

La nueva alianza permitirá a la Autoridad de Turismo Qatarí el poder utilizar la imagen del PSG y de sus jugadores en campañas para la promoción del emirato. De igual modo, el stage de invierno del club parisino se llevará a cabo en tierras qatarís.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top