El medallero USA le cuesta dos millones de dólares
  • El Comité Olímpico Estadounidense desembolsará algo más de 2 millones de euros por las 121 medallas conquistadas por el Equipo Olímpico de su país durante los Juegos Olímpicos de Río 2016




¿Cuánto cuesta ser el país con más medallas de unos Juegos Olímpicos? O dicho de otro modo, ¿le sale rentable a un determinado país ser el número uno en el medallero olímpico? A los Estados Unidos, otra edición más de los Juegos Olímpicos, absoluto dominador de los mismos en lo que a nivel de medallas se refiere, indudablemente sí.

121 medallas



Han finalizado los Juegos Olímpicos de Río y es hora de hacer balance entre las diferentes delegaciones olímpicas. Y uno de los análisis más recurrentes por los medios de comunicación a la hora de calibrar el éxito o el fracaso en la participación de un determinado país en los Juegos Olímpicos es, sin lugar a dudas, el número de medallas obtenidas por el mismo y su posición en el medallero olímpico.

Y nuevamente, una edición más, el absoluto dominador en este sentido han sido los Estados Unidos, que con 121 medallas olímpicas han doblado en número al segundo competidor en esta particular clasificación, el Reino Unido, que "apenas" ha logrado alcanzar los 61 metales. Pero, ¿cuál ha sido el coste que le ha supuesto a la nación más poderosa del mundo serlo también a nivel olímpico?

El medallero USA le cuesta dos millones de dólares



Para muchos, y dado el alcance y la repercusión que se logran obtener a través del deporte, el mensaje que lanza al mundo los Estados Unidos es, sin lugar a dudas, hasta cierto punto, barato. Así, las 121 preseas que el Equipo Olímpico Estadounidense ha logrado llevarse a casa han supuesto un desembolso que para nada es considerada como una inversión sin capacidad para generar un retorno positivo para el USOC, el Comité Olímpico Estadounidense, sino más bien al contrario.

De este modo, los 46 oros, 37 platas y 38 bronces que han ganado los Estados Unidos han supuesto un desembolso total final al USOC de algo más de 2 millones de dólares en base a lo que el Comité Olímpico Estadounidense abonará a cada medallista por la corona conseguida.

Así, y teniendo en cuenta que el oro es pagado a 25.000 dólares, la plata a 15.000 dólares y el bronce a 10.000 dólares, Estados Unidos desembolsará 1.150.000 dólares por los 46 oros obtenidos; 550.000 dólares por las 37 platas y 380.000 dólares por los 38 bronces. En total, 2.080.000 dólares, una inversión realmente económica si tenemos en cuenta la exposición, repercusión y notoriedad que la actuación estadounidense en Río le está dando a la marca Estados Unidos.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top