El Madrid amenaza con denunciar a Nintendo por los Pokemon
  • El club madridista, lejos de dejarse contagiar por la fiebre de Pokemon Go, ha amenazado a la compañía japonesa Nintendo con denunciarla sino retiraba la ubicación de algunos de los Pokemon de la app de los alrededores de las casas de las estrellas del conjunto blanco




Aunque pueda parecer imposible, ya hay una entidad deportiva que ha logrado superar la fiebre Pokemon. O al menos erradicarla de su ámbito de influencia e impedir que, de algún modo u otro, se utilice la marca Real Madrid o la de sus jugadores para la promoción de la conocida app Pokemon Go. Y todo con la excusa de proteger la intimidad de sus futbolistas.

Pokemon en la casa de Ronaldo



La voz de alarma la dieron dos de las estrellas del conjunto blanco: Cristiano Ronaldo y James Rodríguez se habían encontrado en más de una ocasión con fanáticos de la aplicación de Nintendo tratando de cazar a estos personajes en zonas cercanas a sus viviendas. El asunto tenía explicación: los servidores de Nintendo habían ubicado a varios de los mismos en los alrededores de las casas de ambos futbolistas.

Rápidamente el Real Madrid se puso en contacto con los responsables de la compañía nipona para invitarles a revisar toda su programación (además de su estrategia de expansión) e impedir que se vulnerara el derecho a la intimidad y la privacidad que sus dos internacionales requerían bajo amenaza de poner el asunto en manos judiciales.

El Madrid amenaza con denunciar a Nintendo por los Pokemon



No son los únicos. Otros jugadores del conjunto blanco que viven en la elitista urbanización La Finca, además de otros pertenecientes a otros equipos, han visto como sus viviendas eran algunos de los enclaves elegidos por Nintendo para ubicar a sus personajes.

Además del derecho a proteger la intimidad de sus jugadores, en el club blanco no quieren que se utilice, de manera directa o indirecta, la imagen y sobre todo la marca del Real Madrid para promocionar y potenciar la aplicación de la compañía japonesa, por lo que el asunto, que bien pudiera parecer baladí y de poca importancia, ha adquirido el nivel de preferente en los estamentos del club para que sea solucionado lo antes posible.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top