El Liverpool puede pasar a manos chinas
  • De confirmarse la operación, el Liverpool sería el segundo club de la Premier League que pasa a manos chinas después de que a principios de este mes de agosto el West Bromwich Albion haya sido adquirido por Guochuan Lai por una cantidad cercana a los 200 millones de euros.




El inmenso poder que China está adquiriendo dentro del mundo del fútbol, con la compra de importantes instituciones y entidades deportivas dentro de este deporte en los últimos meses, puede dar un paso más hacia adelante de confirmarse las negociaciones que están manteniendo los actuales dueños de uno de los clubes históricos del fútbol europeo, el Liverpool, con el principal fondo soberano del gobierno chino, interesado en llevar a cabo una operación que redundaría de manera importante en la notoriedad e importancia de la estrategia china para este deporte de los últimos años.

El Liverpool puede pasar a manos chinas



El Liverpool podría ser el último gran club europeo en pasar a manos chinas dentro de la estrategia puesta en marcha en los últimos meses por importantes grupos inversores de aquel país y que puede concluir, tal es el caso, con la llegada del principal fondo soberano chino, el CIC, a la sede de Anfield Road.

Así, según ha podido conocer Marketing Deportivo MD, CIC, cuyos activos se estiman por encima de los 715 billones de euros, se convertiría en el nuevo propietario del club británico en una operación que ascendería a unos 925 millones de euros y que convertiría al club de Anfield en el de mayor poder financiero del fútbol mundial.

Un negocio redondo


La noticia ha caído como un verdadero jarro de agua fría en la actual directiva del club, que pretendía mantener las negociaciones en secreto hasta el punto de que responsables de Fenway Sports Group, actuales dueños del Liverpool, han tenido que salir a desmentir las mismas y afirmar que el club no está en venta y desmentir cualquier tipo de rumor al respecto.

A finales del año 2010, en Octubre, Fenway Sports Group negoció la compra del Liverpool, acuciado entonces por una gravísima crisis económica, por una cifra cercana a los 400 millones de euros. Tras la venta del West Bronwich Albion a primeros de Agosto a Guochuan Lai por 200 millones de euros, el Hull City, adquirido por el egipcio Assem Allam en diciembre de 2010, también estaría en negociaciones con otro grupo inversor chino para su posible venta.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top