El Community Manager de la UEFA la lía en Twitter con el gol de Ramos
  • El mensaje fue rápidamente eliminado de la cuenta oficial de la Liga de Campeones en español de la UEFA una vez comprobado la polémica suscitada en las redes sociales acerca de la supuesta parcialidad del Community Manager de la misma




Supercopa de Europa. Partido celebrado el pasado martes entre el Real Madrid, último ganador de la Champions League, y el Sevilla, vencedor de la última Europa League. Minuto 92. El partido se encamina hacia su fin con el triunfo, momentáneo, del Sevilla por dos goles a uno ante el conjunto blanco. Y entonces, como hace ahora dos años en la final de la Champions League disputada entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, un gol de Sergio Ramos logra subir el empate en el marcador que llevaría el partido a la prórroga y que permitiría al club madridista, gracias a un postrero gol en dicha prolongación del tiempo reglamentario de Carvajal, hacerse con una nueva Supercopa para sus vitrinas.

El Community Manager de la UEFA la lía en Twitter



Este podría ser el resumen de la parte final de un choque cargado de emoción, un resumen que no vendría a reflejar más que lo que sucedió sobre el terreno de juego y que todo el aficionado al fútbol, ya fuera del Sevilla o del Real Madrid, admitiría como válido. Sin embargo, la cosa se complica cuando entran en juego las redes sociales y la inoportuna iniciativa del responsable en esos momentos de la cuenta oficial en Twitter de la @LigadeCampeones, que a través de un tweet logró meter a la organización en una importante crisis de reputación de marca de la que aún le cuesta salir.

Apenas instantes después de la consecución del gol que daba derecho a la prórroga por parte de Sergio Ramos, desde dicha cuenta oficial podía leerse un mensaje que muchos aficionados del Sevilla (y otros muchos también que no lo eran) consideraron, cuando menos, imprudente: dos instantáneas de Sergio Ramos, una la del gol de la Final de Lisboa de hace dos años que daba pase a la prórroga ante el Atlético de Madrid y otra la de este gol ante el Sevilla, acompañadas del texto "Mejor tarde que nunca", incendiaron las redes.

La importancia de un buen Community Manager



Al instante casi comenzaron a aparecer mensajes criticando la aparente parcialidad de la cuenta oficial de la Liga de Campeones de la UEFA en Twitter, unas críticas que rápidamente pusieron el foco en las criticadas bolas calientes que ya la temporada pasada hablaron de un supuesto trato de favor de la UEFA en los sorteos al club presidido por Florentino Pérez.

Apenas unos instantes después, y ante el problema generado, el tweet desapareció del timeline de dicha cuenta oficial para pasar a comentar el pase a la prórroga de ambos equipos. Un despiste, una iniciativa mal encauzada o simplemente, el no saber distinguir el hecho de estar representando la imagen de una entidad y, en ningún momento, la suya propia, ha hecho que una imprudencia del responsable de la cuenta en Twitter de la Liga de Campeones en español haya acabado con una importante crisis de reputación para la UEFA de la que ahora aún hoy todavía trata de salir.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top