El COI aplica la regla 40 al sucesor de Usain Bolt
  • Wayde van Niekerk se ha convertido en los últimos días en uno de los protagonistas indiscutibles de los Juegos Olímpicos de #Rio2016 y no solo por su gesta a nivel deportivo sino por copar la atención mediática dentro del sector del marketing deportivo por ser uno de los casos más sonados de advertencia por parte del Comité Olímpico Internacional de infracción de la famosa Regla 40




Wayde van Niekerk se convirtió, hace tan sólo unos días, y por derecho propio, en el protagonista de los Juegos Olímpicos de Río con su triunfo y récord mundial en los 400 metros lisos, acabando con un dato histórico fijado por Michael Johnson en el año 1999 en los Mundiales de Sevilla y confirmando al atleta sudafricano como el gran sucesor de Usain Bolt para los próximos años. Sin embargo, hace tan sólo unas horas, y cuando todavía estaban muy presentes los ecos de la gesta conseguida, a nivel deportivo, por van Niekerk, el de Ciudad del Cabo ha vuelto a recabar para sí los focos de la atención mediática aunque esta vez a nivel de marketing deportivo.

El COI aplica la regla 40 al sucesor de Usain Bolt



El triunfo de Wayde van Niekerk en la prueba de los 400 metros lisos en Rio ha provocado que todos los focos de la actualidad mediática se centren sobre la figura del veloz atleta sudafricano, tanto dentro de lo estrictamente deportivo como a nivel extradeportivo. Así, el Comité Olímpico Sudafricano ha llamado al orden al que ya es considerado como uno de los potenciales sucesores del trono que dejará Usain Bolt tras su retirada después de comprobar, ahora, a la conclusión de los Juegos de Río, que van Niekerk podría haber incumplido una de las más temidas reglas que el Comité Olímpico Internacional impone a todos los deportistas y delegaciones olímpicas: la conocida y temida regla 40.

Así, desde el Comité Olímpico Sudafricano, el SASCOC se pusieron hace tan sólo unos días en contacto con la nueva estrella del mundo del atletismo para "invitarle" a que retirara una de las fotografías que el atleta tenía en su timeline de la red social Twitter con una de las estrellas de los All Blacks que estuvieron presentes en la cita olímpica.

Una fotografía incómoda



En la imagen, subida el día 04 de agosto a las redes por la estrella de los All Blacks, Sonny Bill Williams, y retuiteada posteriormente por el velocista sudafricano, se pueden ver a ambos deportistas ataviados con camisetas adidas. Y ha sido ahora, a la conclusión de los Juegos, cuando el Comité Olímpico Internacional ha hecho ver al SASCOC la necesidad de observar por el cumplimiento íntegro de la regla 40, una norma que impide mostrar patrocinadores personales de los deportistas a menos que éstos también lo sean de la delegación olímpica en cuestión o del propio COI.

El Comité Olímpico Internacional ha tenido en Nike a su patrocinador oficial en términos de suministro de ropa mientras que el SASCOC tenía a la compañía 361º Sports la encargada de sponsorizar técnicamente a toda su delegación. Por el momento, ni Sonny Bill Williams ni Wayde van Niekerk han retirado de sus respectivas cuentas oficiales la foto de la discordia.




La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD


Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top