El COI advertirá a la CBF por la cinta de Neymar
  • En la Confederación Brasileña de Fútbol esperan que la advertencia del Comité Olímpico Internacional no pase de una dura reprimenda y no se convierta en una sanción que empañaría el oro olímpico conquistado por la delegación brasileña




Las creencias religiosas del internacional brasileño Neymar Jr vuelven a copar el protagonismo en el terreno del marketing deportivo tras un incidente acaecido el pasado fin de semana a la conclusión de la disputa de la Final Olímpica de Fútbol y que en ningún momento ha pasado desapercibido para el Comité Olímpico Internacional, que rápidamente ha tomado cartas en el asunto.

El COI advertirá a la CBF por la cinta de Neymar



La cita que tenía la canarinha con la historia el pasado fin de semana con la final olímpica de fútbol de los Juegos de Río que enfrentó a la selección brasileña con la alemana y que acabó con la victoria de los anfitriones en la tanda de penaltis tuvo en sí una historia paralela de la que ahora comienza a saberse pero que para el Comité Olímpico Internacional no pasó desapercibida desde el primer momento.

Así, durante el acto de entrega de medallas, el internacional brasileño Neymar Jr, una de las figuras de la canarinha, recogió la medalla de oro con una cita en la cabeza en la que se podía leer "100% Jesus", un lema prohibido por el reglamento del COI que no permite manifestaciones con fines comerciales, políticos o religiosos en los podiums.

De este modo, y según ha podido conocer Marketing Deportivo MD, el Comité Olímpico Internacional está preparando una carta de reclamación dirigida a la CBF que no debería pasar en principio de una dura reprimenda y advertencia de cara a acontecimientos futuros pero sobre cuyo contenido no se descarta absolutamente nada.

No es la primera vez


No es la primera vez que esas muestras sobre las creencias religiosas del brasileño Neymar Jr traen problemas a la entidad en la que milita. El pasado mes de enero, y con motivo de la entrega del Balón de Oro, en el vídeo expuesto en la citada gala, la FIFA pixeló una imagen de Neymar en la que se le podía ver ataviado con la misma cinta al objeto de evitar herir sensibilidades.

El hecho en sí ocurrió durante los festejos del brasileño y sus compañeros de uno de los títulos conseguidos por su club, el FC Barcelona, durante la citada campaña.




La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top