El City también conquista China
  • El ambicioso plan trazado por el club británico le ha llevado hasta la incipiente y cada vez más ambiciosa Superliga China, que en breve contará con un filial del Manchester City que pasará a formar parte del City Football Group




Estados Unidos, Australia y Japón. La particular partida de Risk en la que se ha metido el Manchester City con el objetivo de externalizar e internacionalizar su marca le ha llevado a adentrarse y explorar un territorio hasta ahora no alcanzado por la entidad británica: el fútbol chino, un mercado sumamente atractivo en el que parece haber puesto ahora sus objetivos.

El City también conquista China



Ya es oficial. La ciudad china de Shenzhen, en la provincia de Guangdong, ha sido la elegida por el grupo creado por el Manchester City para la expansión de su marca a nivel mundial, el City Football Group, como nueva pieza en la particular partida de Risk en la que parece haberse embarcado con un único objetivo: conquistar el planeta fútbol.

Así, el club británico, a través de dicho grupo, ya ha anunciado sus planes de crear un nuevo club de fútbol que compita en la Superliga del país asiático, un mercado sumamente atractivo para los intereses de cualquier entidad deportiva y en el que ahora parece haberse fijado el ambicioso proyecto del City.

Estados Unidos, Australia y Japón


El proyecto está tan avanzado que Tom Glick, Jefe de Operaciones del City Football Group, ya visitó la ciudad el pasado mes de julio para preparar el desembarco de toda la logística del club para poner en marcha, a la mayor brevedad posible, su nuevo proyecto.

Shenzhen se viene a unir así a otras ciudades repartidas por todo el mundo que ya forman parte de la familia del City. Así, el ambicioso plan de expansión del Manchester City se inició con la adquisición de una franquicia en la MLS, el New York City Football, al que siguió el Melbourne Heart de Australia para finalizar, hasta ahora, con el Yokohama Marinos de Japón.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top