El Barça corrigió a su nuevo portero en Redes
  • El Departamento de Marketing de la entidad corrigió a su nuevo fichaje, el guardameta holandés Jasper Cillessen, al adelantar éste en redes su fichaje por el club azulgrana antes de que el propio Barça lo hiciera oficial




Es uno de los clubes más reconocidos a nivel mundial dentro del universo 2.0. Con premios por doquier por su excelente gestión de la presencia del club en redes sociales y en su aplicación con las nuevas tecnologías, era de esperar que lo acontecido hace tan sólo unos días con su nuevo y flamante guardameta, el holandés Jasper Cillessen no sea más que una muestra del cada vez mayor control que las entidades deportivas tienen sobre las cuentas oficiales de los integrantes de su plantilla en pos de proteger la imagen del club.

Un fichaje más



Jasper Cillessen es, desde hace tan sólo un par de días, nuevo guardameta azulgrana. De origen holandés, el cancerbero viene en sustitución del transferido Claudio Bravo, que ha decidido aceptar la oferta que le ponía encima de la mesa el club entrenado por Pep Guardiola, el Manchester City, para abandonar la disciplina azulgrana.

Sin mucha repercusión en los medios, dado el perfil del nuevo jugador azulgrana, su llegada iba camino de convertirse en uno más de cuantos se están realizando y llevando a cabo dentro del fútbol español durante estos días hasta la conclusión de este primer periodo de fichajes.

El Barça corrigió a su nuevo portero en Redes



Sin embargo, para el propio jugador no era un mero acto más. Su fichaje por uno de los clubes más importantes del mundo no venía más que a recompensar y a reconocer su buen trabajo a lo largo de su corta carrera, un hecho que le marcará para toda la vida.

Por tal motivo, el jugador no dudó en subir a sus perfiles oficiales en redes sociales su fichaje y su llegada al club azulgrana para comunicar a todos sus seguidores el importante paso dado en su carrera. ¿El problema? Que dicha publicación la realizó mucho antes de que el club azulgrana anunciara, de manera oficial, su relación. Rápidamente, desde el Departamento de Marketing de la entidad azulgrana se pusieron en contacto con el jugador para "instarle" a retirar su  publicación y no compartirla hasta que la entidad blaugrana llevaran a cabo el anuncio.

Unas horas después, y producido éste, el jugador volvía a subir a las redes, esta vez ya sí con el visto bueno del club, su llegada al cuadro azulgrana. Una simple prueba del mimo y cuidado que la entidad catalana pone sobre todo aquello cuanto rodea a su imagen en redes sociales y que le han convertido en una de las más admiradas en el sector dentro de esta materia.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top