EA Sports nuevo Lead Partner de la Premier League
  • La conocida compañía eleva su rol dentro de la organización británica para convertirse en "Lead Partner" de la competición, una figura que la Premier pretende explotar al máximo




Definitivamente EA Sports, propietaria de una de las sagas de simuladores deportivos del mundo de los videojuegos, FIFA, ha decidido consolidar su apuesta por la Premier League renovando y mejorando su actual alianza con la competición británica, una de las más imprortantes del mundo.

EA Sports nuevo Lead Partner de la Premier League



EA Sports ha ampliado el contrato de patrocinio que le unía a una de las competiciones más importantes del mundo, la Premier League, con un nuevo acuerdo que elevará el rol y el papel que la conocida compañía de videojuegos viene desempeñando dentro de la organización británica.

Así, el nuevo acuerdo convertirá a la compañía en nuevo Lead Partner o Socio Principal de la competición, un galardón que se traducirá, más que nada, en una mayor presencia de la publicidad de la compañía en todos los estadios de la Premier League.

3 años más



El nuevo acuerdo tendrá una duración de tres años y abarcará las temporadas 2016/2017; 2017/2018 y 2018/2019. La nueva alianza motivará, como decimos, en términos prácticos una mayor presencia de la publicidad de la compañía en todos los estadios de la Premier durante los encuentros además de contar con el patrocinio de los premiso al MVP mensual y de la temporada dentro de la competición.

Con la mejora del acuerdo con EA Sports, la Premier ve recompensada su estrategia de renunciar a un patrocinador único que adquiera el naming de la competición, como ocurría con Barclays, para centrarse en patrocinadores individuales en las diferentes categorías de producto, una estrategia que en la organización ven como mucho más factible de obtener mejores réditos económicos que el sistema de cesión de la gestión del naming que imperaba hasta ahora.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top