De Nueva York a Barcelona con 'FutbolNet'
  • Una treintena de adolescentes de Nueva York llegan a Barcelona para participar en el proyecto 'FutbolNet', disfrutar de la ciudad y asistir en el Gamper




La Fundación FC Barcelona ha invitado a venir a Barcelona un grupo de treinta adolescentes de Nueva York, quince chicos y quince chicas, para participar en una sesión especial de 'FutbolNet' en la Ciudad Deportiva. Todos ellos son amantes del deporte y pertenecen a equipos de fútbol de la Public School Athletic League (PSAL), una liga que organizan los centros escolares públicos de la ciudad de los rascacielos. Cada año realizan una estancia en algún punto del mundo y este año han aceptado la invitación de la Fundación para venir a Barcelona. Los jóvenes, que llegarán a la ciudad este lunes, tienen entre 16 y 18 años y son estudiantes de secundaria de las escuelas públicas de Nueva York.

De Nueva York a Barcelona con 'FutbolNet'



Esta acción solidaria se enmarca en el acercamiento del FC Barcelona a los Estados Unidos, país donde el Club abrirá una oficina próximamente. La iniciativa muestra la vertiente social y educativo de la Entidad, marcada también como prioritario en su expansión en este territorio.

La Fundación les ha preparado una nutrida agenda deportiva y cultural que se iniciará este martes en el Ayuntamiento de Barcelona donde serán recibidos por representantes del consistorio. También podrán disfrutar de varios entrenamientos deportivos y, miércoles, serán los protagonistas de una sesión especial de 'FutbolNet' en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Allí, un equipo de educadores del proyecto les explicará las peculiaridades de este programa educativo de fomento de valores donde no siempre gana el que más goles marca. Podrán poner en práctica en estas instalaciones privilegiadas y, posteriormente, se desplazarán al Camp Nou donde los recibirá el presidente Bartolomé y asistirán al partido del Gamper.

El fútbol como herramienta de intervención social



'FutbolNet' es una metodología pedagógica que pretende educar a los niños y los jóvenes a través del fomento de los valores positivos que se derivan de la práctica deportiva. El proyecto incide en la resolución pacífica de conflictos, la reducción de las conductas agresivas, la transmisión de hábitos saludables, la inclusión de género, la disminución del fracaso escolar y la inclusión social.

En la actualidad, el proyecto llega a más 100.000 beneficiarios de todo el mundo y se aplica en Catalunya, Argentina, Brasil, México, Omán, Arabia Saudí, Irak, Qatar y una cuarentena de países africanos.

fuente: fcbarcelona


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top