Boca pone a la venta La Bombonera
  • La entidad argentina puede convertirse en la primera del fútbol de aquel país en darle un apellido a su mítico estadio de La Bombonera con su intención de sacar a la venta los derechos de naming rights de uno de los estadios históricos del fútbol sudamericano




La fiebre por el marketing deportivo ha llegado a Argentina y en concreto a uno de los principales clubes de toda Sudamérica, Boca Juniors, a través de una de las figuras que más importancia y auge está cogiendo en los últimos meses dentro del sector: la del naming rights de los recintos deportivos.

Boca pone a la venta La Bombonera



Boca Juniors está a punto de hacer historia en el fútbol argentino al convertirse en el primer club del país sudamericano en sacar a la venta los derechos de naming rights de su mítico estadio, la conocidísima La Bombonera, que puede tener en los próximos meses un apellido que añadir a tan ilustre nombre.

A pesar de ser una herramienta cada vez más conocida y recurrente en países como Estados Unidos o en los del continente europeo, por raro que parezca, en Argentina siempre ha sido una salida económica poco explorada por los clubes que, en cualquier caso, jamás se atrevieron a dar tan importante paso al respecto.

Hasta 2017


La noticia ha  revolucionado por completo el fútbol argentino y el sector o la industria del marketing deportivo nada más conocerse, lo que ha propiciado ya una importante exposición mediática al club que protagoniza la misma, Boca Juniors.

Según ha podido conocer Marketing Deportivo MD, el contrato a firmar se extendería como mínimo hasta el año 2017 y la cantidad a abonar oscilaría en una cifra que se fijaría entre los 5 y 10 millones de dólares. Aunque no ha sido confirmada ninguna marca, es más que probable que la asiática Huawei tenga muchas papeletas para hacerse con dicho naming.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top