adidas trata de rentabilizar a un Pogba en el United
  • En la compañía germana se han puesto manos a la obra para tratar de diseñar una estrategia del francés como jugador del United que venta a solapar la campaña dispuesta por adidas en la pasada Eurocopa con el jugador galo y en la que el Real Madrid siempre estuvo muy presente con Zidane, otro embajador de adidas y actual técnico blanco, como protagonista de la misma




No era, ni mucho menos, su primera opción. De hecho, toda la estrategia seguida por la firma alemana durante la pasada Eurocopa de Naciones celebrada en Francia parecía ir encaminada a ello: los rumores hablaban de que el próximo galáctico en llegar al Real Madrid era Paul Pogba. Y a adidas, esa idea, le gustaba. Ahora, con el francés en las filas del Manchester United, en la marca se afanan para tratar de reconvertirse a la nueva situación y obtener el mayor retorno posible a una inversión de la que muchos, dentro de la marca, ponen en duda con el francés en un club que no disputará Champions la próxima temporada.

Un plan perfecto



La polémica del caso Valbuena y la implicación en el mismo de uno de los principales embajadores de la multinacional alemana adidas, Karin Benzema, que ponía en serias dudas su participación en la Eurocopa de Naciones de Francia en la que el francés iba a ser la punta de lanza de la estrategia alemana para la compañía, obligó a la multinacional a buscar una alternativa que reuniera los mismos requisitos que tenía el internacional del Real Madrid: debía ser francés obviamente, y tener mediáticamente hablando los mimbres suficientes como para tomar el testigo de Benzema con garantías de éxito.

Y el nombre de Pogba se ajustaba a ello. Por varias razones. La primera, porque es uno de los jugadores jóvenes llamados a dominar el mundo del fútbol en los próximos años. La segunda, porque mediáticamente hablando, a pesar de su juventud, ya es una de las grandes estrellas de este deporte, tanto en el terreno deportivo como en el apartado extradeportivo. Y tercero, porque el interés de un club como el Real Madrid, con quien parecía tener el acuerdo prácticamente cerrado antes de la Eurocopa, daban las suficientes garantías como para considerarlo una opción más que rentable.

adidas trata de rentabilizar a un Pogba en el United



Así las cosas, en la marca no dudaron en poner encima de la mesa de su representante los cinco millones de euros anuales que pedía como contraprestación para asegurarse una figura del calado del francés. Con su futuro más que probable en el club blanco, a adidas no le dolieron prendas a la hora de argumentar toda su estrategia para la Euro con el jugador con el Real Madrid siempre muy presente, como telón de fondo, en todas las iniciativas de la marca con el francés.

Quizás la más destacable la que la firma dispuso con otro de sus embajadores, el actual entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, una estrategia en la que muchos quisieron ver los deseos de la compañía por unir a ambas figuras en el club blanco. Un vídeo con Zidane celebrando un gol de Pogba en la Eurocopa diciendo que era una estrella o una imagen con el rostro de ambos obra de adidas en el arco del trunfo así lo corroboraran.

Pero su fichaje por el United ha echado a perder todas las iniciativas alemanas dispuestas para dicho proyecto. Su incorporación a otro club adidas como la entidad británica es visto dentro de la propia marca como un mal menor, entendido éste si tenemos en cuenta que se ha pasado de disponer una de sus más rutilantes estrellas en el último campeón de la Champions League, el Real Madrid, con el altavoz mediático que ello supone, a tener a su representado en las filas de un club que no militará ni tan siquiera en Champions la próxima temporada. En la marca lo saben. Es hora de rediseñar su estrategia con el francés.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top