adidas presenta las camisetas alemanas para Rio
  • La marca alemana se ha visto en la obligación de diseñar unas nuevas elásticas para el equipo olímpico de fútbol alemán al no representar sus integrantes a la Federación Alemana de Fútbol sino al Comité Olímpico Alemán




Aunque pueda parecer increíble, el mundo del marketing deportivo y la industria del deporte tiene, en ocasiones, casos tan paradójicos como el que ocupa el presente artículo. Así, el Equipo Olímpico Alemán de Fútbol, integrado por jugadores sub23 en su inmensa mayoría, lucirá en los próximos Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro una camiseta diferente a la que "sus mayores" han lucido en la pasada Eurocopa de Francia a pesar de que la firma de ropa deportiva que suministra ambas camisetas es la misma: adidas.

Un conflicto de intereses



Alemania ya tiene camiseta para su Equipo Olímpico de Fútbol, obra también de la firma adidas. Sin embargo, los más observadores se habrán dado cuenta ya a estas alturas de un importante matiz: el combinado alemán que viajará a Brasil para disputar los Juegos Olímpicos no lucirá la misma camiseta que hace apenas un mes lucía la Selección Alemana de Fútbol en la última Eurocopa de Francia, una cuestión que responde meramente a un mero conflicto de intereses.

Así, este conflicto radica en un hecho aparentemente sin importancia pero que, sin embargo tiene enorme trascendencia: los jugadores del Equipo Olímpico Alemán de Fútbol que acudan a Río lo hacen en representación del Comité Olímpico Alemán y nunca en representación de la Federación Alemana de Fútbol. Y, a pesar de que la firma de ropa deportiva que equipa a ambas instituciones es la misma, adidas, la marca se ha visto obligada a presentar un diseño con algunos matices diferentes respecto a la que lucieran los jugadores alemanes en la pasada Eurocopa.

adidas presenta las camisetas alemanas para Rio



Así, y a pesar de responder a un mismo patrón, los matices que ha introducido adidas en la nueva elástica olímpica no son iguales a los de la Eurocopa. Las rayas características de la marca no aparecerán en la equipación. De igual manera, otro importante cambio es el relativo al escudo, que corresponde al Escudo de Armas de Alemania, el Bundesadler, y no al ya famoso escudo de la Federación Alemana de Fútbol.

La camiseta no saldrá en principio a la venta y estará reservada para los integrantes de las Selecciones Olímpicas masculina y femenina.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top