adidas, Nike y Reebok, entre las más queridas en redes
  • Según un estudio realizado por una consultora canadiense, cinco de las diez compañías más apreciadas por los aficionados en redes sociales son firmas de ropa deportiva, un listado que domina adidas y que cierra su "hermanastra" Puma en las diez primeras posiciones




La importancia de las redes sociales en el mundo actual es algo que está ya, a estas alturas, fuera de toda duda. Tanto es así, que las principales firmas de ropa deportiva consideran clave una adecuada estrategia en las mismas que logre consolidar su presencia en ella, una presencia que debe servir de acicate para la expansión, a nivel mundial, de su marca. Un reciente estudio ha puesto de manifiesto la importancia de dichas redes sociales en el mundo empresarial, también relacionado con el sector del deporte, revelando cuáles son las firmas que, dentro de este sector, son más apreciadas por los seguidores.

El engagement



Un estudio llevado a cabo por la compañía tecnológica canadiense Engagement Labs ha venido a poner de manifiesto el importante papel que las compañías de ropa deportiva juegan, en la actualidad, dentro del mundo virtual de las redes sociales.

Así, partiendo de la importancia de las mismas para los seguidores, y analizando la interacción y el engagement que son capaces de generar en sus seguidores, la compañía norteamericana ha revelado cuáles son las marcas más apreciadas dentro de dichas redes, configurando un podium copado por firmas del sector.

adidas, Nike y Reebok, entre las más queridas en redes



Así, según dicho estudio, adidas, Nike y Victoria's Secret son las tres compañías que, a nivel mundial, son capaces de generar más simpatía y son más apreciadas por los aficionados. Es decir, dos de las tres primeras compañías del análisis son firmas de ropa deportiva. Pero además, en cuarta posición se sitúa la británica Reebok, que pisa los talones a la compañía de lencería y ropa íntima Victoria's Secret.

Según el estudio, los contenidos generados y publicados por las firmas de ropa deportiva son, habitualmente, muy atractivos, variados y, por lo general, fácil de compartir, facilitando la interacción con los seguidores de sus cuentas oficiales y, sobre todo, con un enorme potencial para generar el apreciado engagement.

La multinacional alemana adidas ocupa la primera posición del ranking según el estudio por el excelente trato dado a sus seguidores en redes sociales, ya sea a través de exclusivas, acceso a productos por primera vez, promociones o su capacidad para generar debates.

El Top 5 de marcas más apreciadas lo cierra otra marca de ropa deportiva, la norteamericana Under Armour. Puma es la última marca de ropa deportiva presente en el Top 10 cerrando el listado de las 10 marcas más apreciadas.

El listado en sus diez primeras posiciones es el siguiente:

1.- adidas
2.- Nike
3.- Victoria's Secret
4.- Reebok
5.- Under Armour
6.- Forever 21
7.- American Eagle
8.- Polo Ralph Lauren
9.- Vans
10.- Puma


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top