adidas le da la voz a sus fans con Creator Studio
  • La estrategia persigue incrementar el engagement de la marca germana entre los aficionados al fútbol de todo el mundo a los que concede la posibilidad de meterse en la piel de sus diseñadores para hallar las terceras equipaciones de importantes entidades a las que viste la marca




La multinacional germana presentó en el día de ayer una nueva aplicación que permitirá a los aficionados de todo el mundo meterse a diseñadores oficiales de la firma de las tres bandas dando la oportunidad de diseñar la tercera equipación de alguno de los clubes más importantes de todo el planeta fútbol.

adidas le da la voz a sus fans con Creator Studio



adidas ha presentado oficialmente Creator Studio, una plataforma digital que dará la posibilidad y la oportunidad a los fans y aficionados de todo el mundo de diseñar la que será la tercera equipación a partir de la temporada 2017/2018 de algunos de los clubes más importantes del mundo como Real Madrid, Bayern Munich, Manchester United, Juventus de Turín, AC Milan o Flamengo.

Con esta iniciativa, la marca alemana va un paso más allá y se compromete a poner en marcha una iniciativa que si bien había tenido algunos precedentes en forma de estrategias similares, nunca hasta ahora se había permitido convertir al aficionado en diseñador. Es decir, hasta el momento las compañías lanzaban, como parte de sus estrategias, como mucho, diferentes modelos para la tercera equipación normalmente de los clubes a los que equipaban y pedían a la afición del mismo que votaran por cuál se decantaban. Pero siempre sobre diseños realizados por la marca. Ahora adidas va un paso más allá y pide a esos mismos aficionados que sean ellos los diseñadores.

Camiseta oficial


Así, los fans de todo el mundo podrán subir y compartir sus diseños a través de Creator Studio, que podrá ser utilizado igualmente como plataforma en la que exponer a éstos y conseguir votos. Una vez presentado el diseño, éste competirá con el resto de los que presenten otros aficionados para conseguir el mayor número de votos. Aquellos que obtengan más votos entrarán en el Top 100 de los mejores diseños para dicho club.

La camiseta finalmente vencedora será elegida por un jurado entre los que estarán algunos de los mejores jugadores del equipo del que sea el diseño y será, oficialmente elegida, tercera equipación de ese club para la temporada 2017/2018.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top