TVE se queda con los resúmenes de LaLiga
  • La cadena pública paga casi 2 millones de euros al año para hacerse con los resúmenes de LaLiga mientras el resto de operadoras aún negocian para tener acceso a los mismos




La cadena pública RTVE ha aprobado, en su último Consejo de Administración, la firma de un contrato con LaLiga en virtud del cual el ente público adquiere los resúmenes no exclusivos de la competición y de la Copa del Rey hasta el año 2019, unos derechos en manos de Mediapro que también podían adquirir otros operadores puesto que las negociaciones aún continúan abiertas.

TVE se queda con los resúmenes de LaLiga



Según fuentes cercanas a las que ha tenido acceso Marketing Deportivo MD, la cadena habría aprobado la compra mencionada por un montante global que rondaría los 6 millones de euros, o lo que es lo mismo, RTVE está dispuesta a pagar alrededor de 2 millones de euros anuales por hacerse con los mencionados derechos.

No debemos olvidar que Mediapro se hizo con los citados derechos después de celebrarse el concurso público convocado por LaLiga al adquirir un Lote valorado en 27 millones de euros por tres temporadas, esto es, 9 millones de euros por cada una de ellas, con la posibilidad de que los mismos pudieran ser revendidos de manera paralela a terceros agentes al ser derechos no exclusivos, una de las principales diferencias con respecto al año anterior.

La exclusividad



Hace ahora un año, RTVE se quedó en propiedad con los derechos de los resúmenes de la competición al igual que ahora pero con una importante diferencia: aquellos derechos eran exclusivos para el ente público: ninguna otra operadora podría tener acceso a ellos. Aquel contrato le supuso al ente público un desembolso de 12 millones de euros por una única temporada, lo que generó una fuerte polémica.

Sin embargo, el resto de operadoras acudieron a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, CNMC, al considerar el acuerdo como restrictivo y contrario al derecho a la informacion de los ciudadanos ya que estas cadenas, pertenecientes al grupo Mediaset y Atresmedia, tan sólo podían tener acceso a 90 segundos de resumen por cada día de la jornada de Liga.

La CNMC dio la razón a las partes demandantes y obligó a RTVE a ceder 90 segundos de resúmenes de cada partido al resto de operadoras, lo que provocó la ruptura del acuerdo alcanzado con LaLiga al no cumplirse las condiciones de exclusividad pactadas en su momento.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top