Sporting de Lisboa y Manchester City también apuestan por los e-sports
Kieran "Kez" Brown, primer fichaje del Manchester City para su división de e-sports
  • Los dos clubes europeos vienen a engrosar de este modo una larga lista en la que ya están, dentro del continente europeo, entidades de la talla del Schalke 04, el Valencia CF, el West Ham, el Wolfsburg o el Besiktas




Suma y sigue. La moda de los e-sports ha llevado al mundo del fútbol profesional hasta el punto de que cada vez son más las entidades profesionales que tienen su particular división en el mundo digital para tratar de potenciar y expandir su marca a nivel internacional a través de uno de los sectores que mayor auge ha adquirido desde hace ya algunos años: el de los videojuegos.

Sporting de Lisboa y Manchester City también apuestan por los e-sports



Según ha podido conocer Marketing Deportivo MD, Sporting de Lisboa y Manchester City serán las dos próximas entidades deportivas en contar con una división de las mismas en el mundo de los videojuegos o e-sports.

Hasta tal punto es así, que ambas entidades han puesto ya en marcha sus poderosas estructuras para tratar de fichar a auténticos cracks dentro del mundo de la competición virtual para ser representadas en todas las competiciones, como Kieran "Kez" Brown, primera incorporación del City en este apartado.  El primero de los grandes torneos en los que pretenden inscribirse ambas entidades es, como no podría ser de otra manera, en el FIFA.

El Valencia, pionero en España



Teniendo en cuenta esta ascensión imparable del fenómeno de los deportes electrónicos en Europa, el Valencia CF fue el primer club español en abrir su división de deportes electrónicos. El club asignó incluso un partner oficial al equipo, la compañía Twitch, plataforma de streaming online de vídeo propiedad de Amazon, que además creará el canal del equipo, donde se podrán ver en directo y diferido todas sus competiciones y participación en torneos.

En España es un negocio incipiente que crece cada año. El estudio Superdata eSports Report 2016 nos confirma que los ingresos en Europa, uno de los mercados aún en desarrollo, alcanzan ya los 263 millones de euros con 23 millones de aficionados, con una perspectiva de crecimiento de un 14% en los próximos dos años.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top