Samsung activa su estrategia para Río con #TheChant
  • La marca surcoreana lanza #TheChant, una campaña en la que el marketing emocional como recurso está muy presente a lo largo de todo el spot presentado y con el que la compañía activa su estrategia final para #Rio2016




Falta algo más de un mes para que den inicio los Juegos Olímpicos de Rio 2016, uno de los acontecimientos deportivos del año que acaparará para sí en torno al mismo toda la atención mediática del planeta. Y las marcas y firmas comerciales tratan de dar los últimos retoques a sus estrategias de cara a su activación con el evento olímpico. Algunas de ellas incluso han decidido que es este justo el momento para llevar a cabo el lanzamiento de las mismas, como Samsung, que ha recurrido al marketing emocional para poner en marcha el inicio de su campaña con vistas a los Juegos Olímpicos.

Samsung activa su estrategia para Río con #TheChant



La firma surcoreana Samsung ha lanzado #TheChant, el último spot protagonizado por Margret Rumat Rumat Hassan, una corredora de 400 metros lisos procedente de Sudán que espera poder competir en los Juegos Olímpicos de Río bajo la bandera de su propia nación, un hecho histórico porque será la primera vez en la historia que Sudán envíe un equipo a los Juegos Olímpicos.

#TheChant supone la continuación de la estrategia iniciada por Samsung y dedicada a la perseverancia y la fuerza de voluntad para superar obstáculos que hace realmente especiales a las personas, transmitiendo un mensaje de cómo los Juegos Olímpicos inspiran armonía y celebran el avance de la raza humana a través de conexiones culturales, tecnológicas y personales.

Con #TheChant la compañía asiática recurre a uno de los recursos más utilizados por las marcas comerciales a la hora de implantar sus estrategias de comunicación: el marketing emocional, un recurso tan poderoso como efectivo del que nuevamente tenemos un claro ejemplo en la forma de activación de Samsung de su presencia en los Juegos Olímpicos de Río.

Si quieres ver el spot de Samsung para los Juegos Olímpicos de Río tan sólo tienes que visitar nuestra web MARKETING DEPORTIVO TV siguiendo este enlace.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top