Rossi declara la guerra a Márquez con las GoPro
(Fotograma de la grabación que Rossi hizo para GoPro en el GP Alemania 2015 y que boicoteó Márquez con Nilox)
  • El piloto italiano ficha como embajador de GoPro, la compañía más importante del mundo dentro del sector de las videocámaras de tamaño reducido para grabar deporte y una de las máximas rivales de Nilox, compañía que sponsoriza desde hace años a los hermanos Márquez y que rechazó en su momento a Rossi por viejo




Si alguien pensaba que el armisticio sellado hace apenas unas semanas entre Marc Márquez y Valentino Rossi se trataba de un verdadero tratado de paz que trataba de devolver a la normalidad la relación rota entre ambos a partir de los acontecimientos del Gran Premio de Sepang de la temporada pasada, se equivocaba. La batalla soterrada en la que ambos están inmersos ha abandonado, si se quiere, el apartado meramente deportivo para instalarse en la industria del marketing deportivo e implicar, con ello, a patrocinadores y firmas comerciales que luchan enconadamente de un lado u otro según se apoye a uno u otro piloto.

Demasiado viejo



Aunque sucedió hace ya tiempo, es algo que Valentino Rossi ha llevado siempre como la espina clavada dentro del apartado comercial con Marc Márquez. El piloto español, junto con su hermano, firmó allá por el año 2014 uno de los contratos de patrocinio más importantes de su carrera que dejó, a su vez, al piloto italiano sin uno de sus potenciales sponsors lo que le vino a suponer cierta humillación por cómo se desenvolvieron los acontecimientos.

Así, los Márquez alcanzaban un importante acuerdo de patrocinio con Nilox, una compañía italiana puntera en el sector de las videocámaras de reducido tamaño preparadas para el mundo del deporte, un acuerdo que dejaba al piloto transalpinio sin uno de sus posibles patrocinadores a corto plazo que, para más inri, es de capital totalmente italiano. El argumento esgrimido por la compañía al piloto italiano para firmar con los Márquez, si cabe aún más doloroso que la propia alianza en sí: Rossi era viejo para la marca italiana y decidían apostar por el futuro que representaban los Márquez.

Rossi declara la guerra a Márquez con las GoPro



Ahora, casi dos años después, y tras el incidente protagonizado la temporada pasada, el destino ha puesto en las manos de Valentino Rossi la posibilidad de devolver el golpe tras la firma de un importante acuerdo que le convierte en el embajador mundial de la compañía número uno del sector: GoPro, que casualmente ya estaba en el universo MotoGP como partner oficial del campeonato.

Se abre así un nuevo campo de batalla entre ambos pilotos del que ya pudimos ver un adelanto el año pasado, en 2015, durante el Gran Premio de Alemania. Cuando Rossi aún no era embajador oficial de la compañía, ésta, en calidad de Official Partner de MotoGP, le pedía al piloto italiano que grabara el acto de entrega de trofeos en un podium en el que también estaban Marc Márquez y Dani Pedrosa. Nada más ver la cámara GoPro, Márquez se sacó de la manga un pequeño dispositivo de su marca patrocinadora, Nilox, para enseñarlo a través de la grabación que Rossi realizaba con la GoPro. El vídeo de Rossi, que la organización pretendía convertir en reclamo promocional, tuvo que ser retocado digitalmente para eliminar el logotipo de Nilox de la secuencia de imágenes.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top