Ronaldo dará nombre al aeropuerto de su ciudad
  • El futbolista portugués ha sido el elegido por las autoridades gubernativas de Madeira para rebautizar el aeropuerto de la ciudad con su nombre, un proyecto no exento de polémica pero que finalmente el gobierno de la isla ha sido capaz de sacar adelante para poder llevar a cabo el cambio de denominación




Está claro que este está siendo, sin lugar a dudas, el año de su vida en Cristiano Ronaldo tal y como él mismo se ha encargado de dejar bien claro en alguna entrevista. A los incuestionables éxitos que a nivel deportivo ha sido capaz de conquistar el deportista luso, se unen, de manera paralela, una serie de reconocimientos a nivel extradeportivos que no vienen más que a reconocer la exitosa temporada realizada por el jugador luso.

Ronaldo dará nombre al aeropuerto de su ciudad



Título de Champions League con el Real Madrid; la Eurocopa de Naciones con Portugal... y ahora, además, el nombre de un aeropuerto. Sin lugar a dudas, los éxitos cosechados por el internacional portugués Cristiano Ronaldo a nivel deportivo en la última temporada recientemente finalizada no hacen más que engrandecer su figura a nivel extradeportivo con el renocimiento de una serie de actos que han dado lugar, como no, a una mayor relevancia a la imagen de un futbolista icónico a nivel mediático.

Dentro de este tipo de reconocimientos, quizás el que más llame la atención sea el puesto en marcha hace tan sólo unos días por el gobierno de la isla de Madeira, ciudad natal del jugador luso, que ha aprobado el cambio en la denominación del nombre del aeropuerto de la isla para pasar a llamarse, a partir de ahora, Aeropuerto de Madeira Cristiano Ronaldo.

Una imagen de marca muy viva



Hace tan sólo unos días el jugador portugués también inauguraba el que es el primer hotel del mundo que lleva su nombre, un proyecto de inversión en el mundo de la restauración en el que el jugador se ha asociado con uno de los grandes promotores inmobiliarios del país luso para dar origen a una importante cadena de hoteles de lujo que extenderán por todo el mundo.

Con este tipo de actos, la imagen del jugador portugués del Real Madrid no para de crecer a  nivel mundial, lo que ha obligado a Nike a replantearse su idea inicial de iniciar el proceso de sustitución que tendría como gran beneficiado a Neymar Jr, llamado a ser el sustituto de Cristiano en la firma estadounidense como marca global.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top