Río no vende entradas
  • El Comité organizador brasileño se encuentra sumamente alarmado ante la falta de interés por la cita olímpica que se traduce en un preocupante ritmo de venta de entradas que puede, a su vez, traer como consecuencias inmediata una falta de aliciente para que las firmas y marcas comerciales se involucren en un proyecto con un fuerte rechazo social




Faltan algo menos de diez días para que den comienzo los próximos Juegos Olímpicos de Río que se celebrarán en suelo brasileño durante el próximo mes. Y en el Comité Organizador y en el propio Comité Olímpico Internacional existe una gran preocupación no por lo que hace tan sólo unos meses era considerada como una potencial amenaza, sino por lo que ya es una realidad: la falta de venta de entradas.

Río no vende entradas



Con la ceremonia inaugural a la vuelta de la esquina, las autoridades organizativas de los Juegos Olímpicos de Río se encuentran ante una más que preocupante realidad: los Juegos no atraen, lo que se traduce en un ritmo de ventas de entradas muy por debajo del previsto a estas alturas.

Así, los organizadores del evento han dado a conocer que tan sólo se han logrado vender el 72% de las entradas puestas a la venta, lo que es lo mismo, "apenas" 4,4 millones de tickets del total de 6,1 millones de entradas puestas en circulación para los que serán los primeros Juegos Olímpicos de la Historia celebrados en América del Sur.

Rechazo social



Con esta perspectiva, la organización puso en marcha hace tan sólo unos días un ambicioso plan para tratar de "colocar" en menos de una semana algo más de 100.000 entradas más que, no obstante, no lograrán ocultar uno de los mayores fracasos de estos Juegos: su incapacidad para generar expectativas entre la población brasileña en particular y del resto del mundo en general.

Las últimas encuestas revelan, además, que el interés de los brasileños por lo que suceda durante los Juegos Olímpicos de Río ha disminuido a mínimos históricos hasta el punto de que el número de ciudadanos que encuentran a la experiencia que se viva en Río durante los próximos días como falta d aliciente e interés supera ya el 51%, más del doble del 23% que arrojaban los datos obtenidos por esa misma encuesta y realizada por primera vez en Junio de 2013.  No quedan ahí las malas noticias: más del 50% de la población brasileña se oponen a la realización de unos Juegos cuyo coste se ha disparado hasta casi 12.000 millones de dólares.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top